12:09 pm - Martes Enero 21, 2020

Diputada Parra en picada contra senadores de La Araucanía de Chile Vamos: “Senadores García y Aravena, una vez más terminaron engañando a todos los chilenos”

Claudio Nuñez
Valparaiso, 9 de enero 2019.
La diputada Andrea Parra es fotografiada hoy 9 de enero de 2019 en la Camara de Diputados. 09/01/2019
Raul Zamora/Aton Chile
Valparaiso, 9 de enero 2019. La diputada Andrea Parra es fotografiada hoy 9 de enero de 2019 en la Camara de Diputados. 09/01/2019 Raul Zamora/Aton Chile

La parlamentaria del PPD reaccionó indignada luego de conocer la decisión de los senadores oficialistas, que acordaron votar no a una nueva Constitución en el plebiscito y contra el proyecto que la oposición presentaba para declarar el agua como un bien de uso público “y rechazaron devolver el agua a todos los chilenos”.

La diputada Andrea Parra (PPD) salió al paso de las declaraciones de los senadores de la bancada de Renovación Nacional (RN), quienes anunciaron su rechazo al cambio de la Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

En particular, la diputada por el distrito 22, apuntó a los senadores de la región de La Araucanía, José García Ruminot y Carmen Gloria Aravena, por defender una Constitución “que fue escrita a espaldas de la ciudadanía, por un puñado de hombres y en plena dictadura militar”.

Parra agregó que “la derecha más moderada tenía la oportunidad de zafarse del fantasma de Pinochet y otorgarle poder efectivo a la gente para elaborar una nueva Carta Fundamental. Sin embargo, han optado por mantener una Constitución que es una verdadera camisa de fuerza porque impide hacer cambios estructurales”.

“Los senadores García y Aravena han buscado los argumentos más burdos para defender su decisión de rechazar el cambio constitucional. No es creíble que terminen borrando con el codo lo que se firmó hace unas semanas. Una vez más engañaron a la ciudadanía”, afirmó la parlamentaria de Malleco.

Adicionalmente, la diputada aclaró que todo indica que la derecha decidió mostrar su verdadero rostro. “Ha quedado claro que harán todo lo posible por mantener una Constitución que ampara los abusos y concede derechos especiales a unos pocos. Prueba de ello es lo que sucedió hace unos días en el Senado cuando los mismos que se oponen a la Nueva Constitución rechazaron devolver el agua a todos los chilenos”, indicó.

“Chile es el único país en el mundo que no tiene consagrado en su Constitución el agua como un bien nacional de uso público y cuando los senadores García y Aravena pudieron cambiar esta situación decidieron mantener todo tal cual. Es importante que la gente de la región lo sepa claramente. En plena crisis climática, en plena sequía, la derecha se negó a democratizar el uso del agua”, puntualizó Parra.

Finalmente, la diputada dijo que Chile no puede “farrearse la oportunidad de elaborar por primera vez en su historia una Constitución íntegramente democrática. La ciudadanía tiene en sus manos cambiar el destino del país”.

Single content advertisement top
Filed in
Roberto-Neira

Opinión: ¿Es posible una Gestión Urbana innovadora y con respeto a la diversidad?

gob malleco

Juan Carlos Beltrán asumió como nuevo Gobernador de Malleco esta semana

Related posts