11:36 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Detienen a 3 delincuentes por violento robo a 5 jóvenes en Temuco

Claudio Nuñez
Screenshot_20191005-120636 (4)

La Sección OS.9 de Carabineros detuvo a los 3 individuos, autores de un violento robo que sufrió un grupo de jóvenes el pasado mes de agosto y quienes en su intento de arrancar de los antisociales recibieron disparos en sus brazos y rostro resultando una de las víctimas con la pérdida de visión de uno de sus ojo a causa de un disparo con perdigón.

El Jefe Operativo de Carabineros, Mayor Mauricio Jeldrez  expresó que “el hecho ocurrió el pasado  11 de agosto cuando 5 jóvenes se encontraban compartiendo al interior de un vehículo cuando, de  improviso,  descienden desde una camioneta Chevrolet Luv tres sujetos que se encontraban premunidos de armas de fuego, específicamente, escopetas artesanales, y quienes intimidaron a las víctimas  con la intención de sustraerles especies personales”., dijo el Oficial. 

Según el relato de los hechos, el conductor de la camioneta en la que se encontraban los jóvenes intentó huir del lugar “sin embargo los antisociales al no lograr su cometido  disparan en reiteradas ocasiones  en contra del vehículo y a raíz de la agresión dos de los ocupantes reciben perdigones en rostro y brazo, resultando, uno de ellos, con la pérdida de visión de un ojo”., señaló el Jefe Operativo de la  la 2da. Comisaría “Temuco”  (s) Mayor Mauricio Jeldrez.

Cabe señalar que Carabineros del OS9  tras diversas diligencias investigativas logró ubicar la camioneta y a los antisociales que se desplazaban en ella, siendo reconocidos por las víctimas.

“En coordinación con el Ministerio Público Carabineros gestionó las respectivas órdenes de detención  y de entrada y registro a domicilios siendo otorgadas por el Juzgado de Garantía de Temuco y tras la autorización carabineros realizó el procedimiento y detuvo  en horas de este viernes a los tres autores del robo con violencia.”., relató el Mayor de Carabineros 

En el procedimiento se incautaron diversas especies propias del ilícito tales como 1 pistola de aire comprimido, con su cañon modificado-, cartuchos  sin percutir calibre 22 y la camioneta  Chevrolet Luv  utilizada en el ilícito.

Los imputados de 17, 24 y 37 años respectivamente mantienen amplios antecedentes  policiales y penales  pasando a control de la detención el día de hoy.

Single content advertisement top
Filed in
accid

Accidente carretero deja 3 muertos y 40 heridos en ruta Victoria-Curacautín

caso narumi

Caso Narumi: Francia pedirá extradición de joven temuquense sospechoso de homicidio contra ex pareja

Related posts