1:28 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Detectan nuevo caso de murciélago con rabia en Temuco

Claudio Nuñez
proyecto-fia-murcielagos-1

La SEREMI de Salud inició hoy una vacunación antirrábica masiva a los animales del edificio y las inmediaciones de donde se pesquisó un caso de rabia en murciélago en la ciudad de Temuco, confirmado ayer por el Instituto de Salud Pública de Santiago.

El murciélago (Tadariba brasiliensis) que dio positivo en el examen fue encontrado en calle Calatayud, por lo que hoy se están vacunando gatos y perros en el edificio, además de informar a residentes acerca de esta enfermedad y las medidas de cuidado, campaña que continuará mañana y el lunes.

El Seremi de Salud, Dr. Carlos González, hizo un llamado a la población para colaborar con este procedimiento y evitar así el contagio por rabia de animales domésticos, ya que se trata de una enfermedad altamente letal. El último caso en humanos en Chile fue en el 2013. “Nosotros vamos a iniciar a partir de hoy día, la vacunación en el denominado perifoco, que incluye las calles Recreo por el Este, calle Inglaterra por el Sur, calle Hochstetter por el Oeste y calle Gabriela Mistral por el Norte”, afirmó. Explicó que el procedimiento continuará mañana 26 de octubre en los edificios vecinos entre las 10 y 13 h; y el día lunes 30 en las casas particulares que están en los alrededores del perímetro, entre las 10 y 16 horas.

Este caso positivo de rabia en murciélago es el número 12 en lo que va del año detectado en la región.

(FOTO: Contexto)

hantavirus

Mujer de 30 años de Lautaro se convierte en el nuevo caso de Hantavirus en la zona

Concurso Cooperativas_1

Gobierno destina 200 millones de pesos para el fortalecimiento de las Cooperativas

Related posts