3:57 pm - Miércoles Agosto 21, 2019

Detectan el primer caso de hanta este 2019 en Padre Las Casas

Claudio Nuñez
hanta minsal_3 (1)

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirma el primer caso de contagio de Hantavirus del año en La Araucanía, ello según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Austral de Valdivia.

Se trata de una paciente de sexo femenino de 19 años de edad, con domicilio en la comuna de Padre Las Casas.

La paciente consultó el 5 de febrero en el Consultorio Miraflores por un cuadro general con fiebre, mialgia, síntomas gastrointestinales y compromiso respiratorio, donde el test rápido practicado en ese establecimiento resultó negativo. Sin embargo, la muestra enviada a Valdivia arrojó positivo.

Desde ayer la paciente se encuentra en buenas condiciones, internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, sin requerimiento de oxígeno.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de las Seremi de Salud de La Araucanía, se encuentran realizando la investigación correspondiente, para determinar el posible lugar del contagio del paciente.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Single content advertisement top
Filed in
DSC083943

Director del SSAN y alcalde visitaron obra del nuevo hospital de Collipulli

LAB 3

SSAS instala moderno y pionero sistema de laboratorio en Red para sus establecimientos

Related posts