3:08 pm - Martes Marzo 26, 2019

Desempleo en La Araucanía descendió a un 5,6%

Claudio Nuñez
desempleo

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz destacó este lunes los resultados del último boletín de la encuesta nacional de empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, que mostró que la Araucanía presentó un índice de desempleo menor a la media nacional por tercer trimestre consecutivo, alcanzando un 5,6% y ubicándose en el 5° lugar a nivel nacional.

El representante destacó que “este es el guarismo más bajo desde diciembre del año 2013, lo que es una muy buena señal y tienen estrecha relación también con las cifras de crecimiento de la Región publicadas la semana pasada que está por sobre 5 puntos porcentuales. Además es importante mencionar los avances en empleabilidad femenina. Hoy la Araucanía muestra 11 mil mujeres más empleadas respecto al mismo periodo del año anterior, con una tasa de desempleo  6,1%, ubicándonos en el 4° lugar  a nivel nacional.

Asimismo, Sáenz destacó el importante aumento que ha tenido el segmento asalariados, lo que al mismo tiempo incide en un retroceso del empleo por cuenta propia, es decir que más trabajadores hoy se encuentran desarrollando actividades de carácter formal, con contrato de trabajo y por ende con previsión y leyes sociales, mostrando una mejora relevante en la calidad de los empleos.

Por su parte el director regional del INE Javier Pérez destacó que “hoy existen en La Región 27 mil 700 personas desempleadas, la más baja de los últimos 3 años, y donde más hay empleo son en los rubros de la agricultura, comercio y construcción, lo que demuestra que el agro sigue siendo el principal segmento en esta materia en La Araucanía”.

“Nosotros estamos desarrollando actividades que van en función de mejorar la empleabilidad de las personas, pero además hay que destacar la actitud que en esta materia ha tenido La Región desde el punto de vista tanto de la inversión pública como privada acorde a las actuales necesidades de nuestro territorio, que cuenta con indudables bondades y fortalezas. Esto unido a la voluntad política del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a apoyar a La Araucanía, algo que nadie puede desconocer, tendría que ir sistemáticamente mejorando aún más nuestros índices”, finalizó el Seremi.

 

Single content advertisement top
3fdeadd5-01bc-4c39-8b47-327f4d14ac23

Informan suspensión de tránsito por show artístico y espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en Temuco

IMG_8734

Fecha histórica para Bomberos Temuco: Brigada Forestal se convirtió en la 13ª Compañía

Related posts