12:53 am - Domingo Marzo 29, 2020

Descubren la manera de almacenar energía eléctrica en “papel”

Karina Pavez
f

Científicos de Suecia han desarrollado algo llamado “papel poderoso”, consiste en un material delgado, similar al papel con una notable capacidad para almacenar energía.

Es tan solo una hoja de material de medición de 15 centímetros de diámetro y menos de 0,5 milímetros de espesor que puede almacenar 1 faradio de capacidad eléctrica, que es casi lo mismo que muchos supercondensadores utilizados en los dispositivos eléctricos en la actualidad.

El material está hecho de nanocelulosa y un polímero conductor, éste puede utilizar luego de ser recargado, con una duración de cientos de ciclos de carga. Y lo mejor de todo es que sólo toma unos segundos para encender de nuevo.

“Las películas delgadas que funcionan como condensadores han existido durante algún tiempo, lo que hemos hecho es producir el material en tres dimensiones. Así podemos producir láminas gruesas” Aseguró Xavier Crispin, investigador del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping.

El material parece de papel negro, pero al tacto, tiene una sensación más plastificada. No obstante, presenta otras cualidades similares al papel, como fuerza, la capacidad para plegarse en formas de origami.

“Las fibras cubiertas están en enredos, donde el líquido en los espacios entre ellos funciona como un electrolito,” afirmó Jesper Edberg. El proceso completo se publicó en Ciencias Avanzadas.

El reto es desarrollar un proceso industrial para su fabricación a gran escala.

Single content advertisement top
News Feed
Filed in
base_image (1)

Consejos de un profesional para tomar buenas fotos con el móvil

images

7 datos del cerebro que muestran las principales diferencias entre hombres y mujeres

Related posts