10:55 pm - Jueves Octubre 17, 2019

De película: Colo Colo manda al foso a la U y Esteban Paredes logra los 216 goles y es súper record

Claudio Nuñez
pardes

Los albos vencieron en el último minuto con un cabezazo de Barroso. Los azules quedaron en puestos de descenso.

Cuánto tuvo que sufrir Colo Colo para sostener su paternidad, quizás demasiado. Cómo la U le hizo un partidón y se plantó fuerte en el Monumental, no le sirvió de nada. Pero la historia la escriben los hombres de experiencia y así se marcó de principio a fin porque los albos lograron un 3 a 2 que tiene ribetes históricos ya que Esteban Paredes marcó el gol que le faltaba para superar a Chamaco Valdés.

Pero tal como decimos, sufrió para sostener dicha paternidad porque Rossi cometió un penal infantil a los 8′ de empezado el pleito que cambió por gol Gonzalo Espinoza (11′). Ahí en más los laicos se fueron encima, reforzaron el juego en el medio con Moya (pese a su expulsión fue el mejor de su escuadra) y entre Oroz y Fernández complicaron a Campos y a Opazo en la salida. Benegas amor propio pero no mucho más.

Por el lado de los albos Rossi y Suazo no hacían el tándem con un discreto Provoste, Bolados con Mouche por sus sectores intentaron y Paredes muy aislado porque se encontraba marcado bien por Aveldaño y González; así se fue el primer tiempo con el 1-0 para los azules.

Pero todo esto cambió con el ingreso del Pájaro Valdés en los albos que logró romper el mediocampo azul ya que una jugada suya derivo en jugadón de Suazo que marcó un golazo; empate a los 50′ y el partido cambió porque Colo Colo se vino encima y la U volvía a tener sus fantasmas que le han recorrido las últimas fechas y que lo tienen en el fondo de la tabla.

Y llegó el momento de Esteban Paredes para marcar su gol 216 porque Mouche le dio el pase clave que dejó mal parada a la defensa de la “U” y el 7 albo no perdonó: 2-1 y gol histórico que supera los 215 de Francisco “Chamaco” Valdés, sobre todo por la importancia del partido.

Tras el cambio de Paredes, la defensa alba se desconcentró y Ángelo Henríquez metió un balazo a los 75′ donde Cortés no tuvo nada que hacer. Golazo y el empate que dejaba el pleito para cualquiera.

Hasta que llegó el minuto 89′ y la expulsión por doble amarilla de Moya tuvo repercusión porque los albos se fueron con todo y tras un córner en los descuentos Julio Barroso cabeceó marcando el 3 a 2 definitivo para seguir extendiendo la racha de 18 años sin que la U pueda sacar resultado bueno en el Monumental.

Fue un partido de película porque la “U” fue superior en el primer tiempo a un Colo Colo que estaba desconcertado, pero paulatinamente y con el cambio de Jaime Valdés el partido cambió. Ahí el local supo ganarlo, y Paredes es récord.

Single content advertisement top
Filed in
23473279_546198212392832_6299142656381381985_n

Este sábado comienza la 3° versión de las Olimpiadas Lafkenche en Teodoro Schmidt

tem-bar

Deportes Temuco rescata un empate ante Ñublense

Related posts