8:35 am - Jueves Abril 25, 2019

Danone ya cataloga a Argentina como “mercado hiperinflacionario”

Claudio Nuñez
danone

Fuente InfoAlimentación

La multinacional francesa Danone integró al país dentro de una lista de los mercados con altísimas tasas de inflación. Otra de las grandes marcas que reconoce la brutal crisis nacional.

Uno de sus directivos confirmó la categorización que le dan al país en la sede central.

En una entrevista con un medio local, uno de sus gerentes se refirió a esa definición.

Es que en su casa matriz, en Francia, Argentina fue categorizada como “mercado hiperinflacionario”.

La referencia fue hecha en plena crisis, donde las empresas alimenticias no dejan de aumentar.

Así lo confirmó otra alimenticia, Molinos, la semana pasada que volvió a anunciar aumentos para abril.

Mercado hiperinflacionario

La recesión argentina en la industria del consumo masivo tuvo su impacto en las definiciones de Danone en sus casas matrices.

Para la alimenticia láctea el peso de la Argentina es fundamental para su mercado global.

Es que para Danone, Argentina representa el 8% de su facturación mundial, total.

Es decir que está en el top 10 de mercados más importantes, incluso por encima de países de la región que cuentan con poblaciones hasta cinco veces más grandes, como es el caso de Brasil.

Durante una entrevista con la gerencia local uno de sus titulares confirmó la categorización.

Los representantes de Danone aseguraron que la crisis de consumo y los altos niveles de inflación la hicieron figurar como país hiperinflacionario en los reportes de resultados.

Single content advertisement top
Filed in
ven

China: Profesora envenenó a 23 niños de un jardín infantil

notredame

Incendio destruye catedral histórica de Notre Dame en Francia

Related posts