12:55 am - Domingo Mayo 26, 2019

Culminó programa Amuley Kimun en Lautaro

Claudio Nuñez
Participantes_Amüley_Kimün_

Con la participación de dirigentes mapuche y del alcalde de la comuna de Lautaro, don Raúl Schifferli Díaz, el Centro de Investigaciones Ciudadanas para Latinoamérica Sostenible (ONG Ciclas) culminó este viernes las capacitaciones sobre Derechos Humanos para Pueblos Indígenas y Convenio 169 de la OIT. Actividades que se desarrollaron como parte del programa “Amüley Kimün, Avanzando en el Conocimiento”, y que se iniciaron el pasado viernes 01 de febrero en dicho municipio.

Durante cada jornada los participantes pudieron conocer información relevante acerca de los derechos que le amparan como pueblo originario. Asimismo, discutieron sobre los diferentes problemas que actualmente tienen en sus comunidades y  hasta qué punto es válido aplicar el Convenio 169 para resolverlos.

En la actividad estuvo presente el Lonko don Juan de Dios Huenchullán, quien destacó la importancia de que se lleven a cabo proyectos como este para brindar las herramientas y los conocimientos que necesita hoy en día el pueblo mapuche.

Por su parte, el dirigente José Catrileo Runiahue, manifestó que Amüley Kimün fue “un proyecto que nos abrió un mundo de posibilidades a futuro (…) nos enseñaron muy claramente todo, así que fue muy enriquecedor”.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_2939

Anuncian adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” a vecinos de San Ramón en Padre Las Casas

IMG_6238

Deportes Temuco suscribe convenio con bomberos para que asistan a partidos gratis este 2019

Related posts