10:03 am - Sábado Julio 20, 2019

Corte de Temuco decretó prisión preventiva a sujeto que sustrajo a menor y violó en Angol

Claudio Nuñez
Sustraccion 17 abril

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva de Daniel Fernando Valdebenito García, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de sustracción, violación y abuso sexual de menor de edad. Ilícitos perpetrados el domingo 14 de abril recién pasado, en Angol.

En fallo unánime (causa rol 351-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aner Padilla Buzada, Alejandro Vera Quilodrán y la abogada (i) Hellen Pacheco Cornejo– acogió la apelación verbal deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución dictada en la víspera por el Juzgado de Garantía de Angol.

“(…) Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que de los hechos investigados aparece que se cumplen todos los presupuestos contenidos en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal”, sostiene el fallo.

Por tanto, concluye: “SE REVOCA la resolución apelada de fecha dieciséis de abril de dos mil diecinueve, que denegó la solicitud del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva del imputado Daniel Fernando Valdebenito García, y en su lugar se decreta dicha medida cautelar”.

Según el ente persecutor, a las 12.30 horas del domingo 14 de abril pasado, en las inmediaciones de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en calle Arturo Prat 354 de la ciudad de Angol, y posterior a la misa de Domingo de Ramos, a la que la víctima asistió, el imputado Valdebenito García se acercó a la adolescente, a quien intimidó con un arma blanca para alejarla de los demás feligreses. Posteriormente, la condujo bajo amenaza y caminando hasta el balneario La Peta, donde el imputado procedió a quitarle y apagar el teléfono móvil, con el propósito de imposibilitar la comunicación entre la víctima y su familia.

Horas más tarde, Valdebenito García ingresó a la menor de edad en una vivienda ubicada en el sector de El Rosario, donde el imputado procedió a amenazar a la víctima y la atacó sexualmente al menos en dos ocasiones, bajo amenazas de muerte, reteniéndola contra su voluntad. Posteriormente, en horas de la madrugada del lunes 15, la víctima aprovechó un descuido de su captor y logró escapar y pedir auxilio.

Single content advertisement top
Filed in
los visitantes

Prisión preventiva para clonadores de tarjetas detenidos por el OS-9 en Temuco

PHOTO-2019-04-19-10-00-59

OS-7 Araucanía decomisó más de 5.000 dosis de pasta base que pretendían ser comercializadas en Semana Santa

Related posts