5:38 am - Jueves Enero 23, 2020

Corte de Temuco confirmó prisión preventiva para Álex Smith por Operación Huracán

Claudio Nuñez
Corte lateral

La Corte de Temuco rechazó hoy –lunes 16 de diciembre– el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Álex Smith Leay y confirmó la prisión preventiva del asesor informático de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el denominado caso Huracán.

En fallo unánime (causa rol 1.153-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Alejandro Vera Quilodrán y Cecilia Aravena López– no dio lugar a la acción cautelar deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el 5 de diciembre pasado por el Juzgado de Garantía de Temuco, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el creador del fallido programa “Antorcha”, imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático.

“Atendido el mérito de autos, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, compartiendo esta Corte los fundamentos vertidos por la Sra. Jueza A Quo y especialmente por estimar que no han variado ninguna de las circunstancias que motivaron la medida cautelar impuesta, SE CONFIRMA la resolución de fecha cinco de diciembre de dos mil diecinueve que mantuvo la prisión preventiva del imputado Alex Guillermo Smith Leay. Comuníquese lo resuelto al Tribunal A quo y agréguese a la carpeta digital”, sostiene el fallo.

Single content advertisement top
casas tut

En Gorbea buscan construir casas tuteladas

Heinz Fischer Thorsten lunes 16 de diciembre de 2019

Ordenan exámenes psiquiátricos a alemán estafador del “perro muerto”

Related posts