7:57 am - Jueves Abril 25, 2019

Corrida aniversario de Carabineros de Chile marcó récord de convocatoria en La Araucanía

Claudio Nuñez
corrida 1

El frío y las amenazas de lluvia, no fue inconveniente para los 2.500 entusiastas que desde distintos puntos de La Araucanía llegaron hasta la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) en Temuco, para participar de la 28° versión de la gran corrida de Carabineros de Chile, en el marco de los 92° años que cumplirá el próximo 27 de abril la Institución de las carabinas cruzadas.

Desde temprano, cada rincón del plantel educacional ubicado en el sector Las Quilas de Temuco, se tiñó del fuerte verde de las poleras oficiales de la actividad aniversario, la que vestían cada participante calentando motores con dinámicas clases de baile entretenido, mientras otros, recorrían la feria de las especialidades, conociendo más sobre la Sección Aérea, Tenencia Familia e Infancia, Sebv, Labocar, Siat, Gope, y el OS-7.

La familia se hizo presente, con niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e incluso una que otra mascota. Nadie se quiso ausentar.

“Ha sido una actividad deportiva, cultural y sobretodo familiar que superó las expectativas. Agradecemos la masiva participación de la ciudadanía en esta corrida, hemos notado el entusiasmo y el cariño de la familia de querer participar, nos alegramos por la gran cantidad de participantes y sobretodo el grato ambiente que se ha vivido”, señaló el General Marcelo Araya, Jefe Zona Araucanía Control Orden Público, “esto nos da aún más fuerzas para seguir trabajando por el bienestar y por la paz de toda la gente en esta bonita Región”, agregó.

Uno de los competidores fue Cristian Sepúlveda, quien corrió junto a su señora con su hijo, coche en mano. “Siempre participamos en las corridas de Carabineros, muy bien organizadas, son instancias hechas para participar en familia. Quiero desearle un feliz aniversario a Carabineros de Chile, cumplen una muy bonita labor”, enfatizó.

“Es súper motivante. Corrí con mi pololo, es súper bueno porque motiva el deporte, la vida sana e invitarlos a todos a que participen en futuras actividades”, señaló Catalina Sepúlveda, quien corrió en la categoría 5K.

Desde Carabineros invitaron a la comunidad a seguir participando de las actividades del mes aniversario, las que comenzaron con el izamiento de la gran bandera nacional, el primer fin de semana de abril, y culminaran el próximo día 27 con la ceremonia oficial y desfile en la Esfocar Grupo “Temuco”.

Single content advertisement top
Filed in
inauguración gimnasio de artes marciales (83)

Perquenco inaugura inédito gimnasio para la práctica de artes marciales

DSC_3232 (2)

Personas en situación de calle participan en campeonato de Fútbol en Temuco

Related posts