8:14 am - Martes Diciembre 10, 2019

Corfo prioriza emprendimientos productivos

Claudio Nuñez
patricio esparza xx

El recién asumido director de Corfo Regional, Patricio Esparza González, señaló que el Plan Impulso Araucanía busca poner en marcha una nueva forma de aplicar las políticas públicas y dar un paso en la construcción de un camino de progreso compartido para la Araucanía.

 

“En este contexto, Corfo ha puesto a disposición un instrumental pertinente y adecuado para estos fines, con el objetivo de realizar un esfuerzo institucional para rescatar y potenciar las particularidades territoriales, sociales y económicas de la región, poniendo a disposición y en terreno, todas nuestras capacidades para colaborar con la tarea del presente plan”. Destacó el nuevo director.

Esparza agrego también que dentro de los objetivos específicos de las acciones que realiza Corfo en el marco del Plan Impulso Araucanía están:

  • Promover la materialización de inversiones productivas que favorezcan la reactivación económica de la región.
  • Propiciar la generación de ideas y el desarrollo de productos turísticos innovadores, escalables y dinámicos en los territorios priorizados por el plan

-Apoyar iniciativas empresariales, económicas y socioculturalmente sustentables, que permitan el desarrollo de proyectos de desarrollo productivo indígena localizados en la Araucanía.

-Incentivar las posibilidades de volver a emprender de las empresas Mipymes, personas naturales y jurídicas, sujetas de crédito, afectadas por la violencia rural.

-Apoyar el acceso al financiamiento a través de Garantías Corfo que en el marco del Plan impulso Araucanía, el porcentaje de cobertura puede llegar a un 80% del valor de la operación crediticia, otorgada por instituciones financieras en convenio con Corfo, con un tope de UF100.000, permitiendo el acceso al financiamiento de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Finalmente Esparza agregó, que “Quiero realizar un llamado a todos los emprendedores de la región y el país a confiar en nosotros y postular a nuestros instrumentos, creemos que tenemos una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía con el Plan Impulso”.

Agregó que, en particular en lo que respecta a Corfo, “Hemos obtenido una inyección de recursos de más de 10 mil millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas por nuestro intendente Jorge Atton y a la voluntad del Consejo Regional. Lo anterior nos permitirá ampliar nuestra cobertura y extendernos hacia rubros que hoy no han tenido cobertura, como, por ejemplo, un subsidio a la adquisición de plantas para aquellos agricultores que deseen emprender en frutales como avellano europeo”.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_5135

Destinos ya comienzan a mostrar su mejor cara ante la prensa Nacional e Internacional

IMG_1613

Cooperativa Agrícola experimenta explosivo crecimiento gracias al Plan Impulso Araucanía

Related posts