9:57 am - Sábado Julio 20, 2019

Corfo lanzó programa de becas de formación de capital humano para el Turismo de La Araucanía

DiarioTiempo21
LANZAMIENTO_CAPITALHUMANO_CORFO (1)

Se beneficiará a empresarios y trabajadores del rubro de las comunas de Purén, Los Sauces, Lumaco y Angol, Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Toltén, Teodoro Schmidt, Victoria, Curacautín y Lonquimay.

Un total de 130 becas de formación de capital humano para el Sector Turismo de nuestra región, entregará Corfo a través de un programa especial que ejecutará Corfo en diferentes comunas pertenecientes a los territorios Andino, Costero y Nahuelbuta, beneficiando a empresarios y trabajadores con contrato formal de los rubros recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías, transporte y gastronomía, entre otros.

La información fue proporcionada por el Director Regional de la Corfo, Eduardo Vicencio, quién señaló que esta iniciativa, que cubre el 90% del costo total de cada curso, es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competividad, y forma parte de la estrategia del Gobierno de desarrollar una oferta turística especializada, diversificada, de calidad, integra y sustentable, en las comunas contempladas en el Programa.

“En el caso de Araucanía Costera y Nahuelbuta, considera las comunas de Purén, Los Sauces, Lumaco y Angol, Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Toltén y Teodoro Schmidt, son 120 horas y  4 módulos, en temáticas relacionadas con el Turismo sustentable, Cosmovisión mapuche, Coaching orientado al servicio, y Social media”, detalló Vicencio.

El Director de la Corfo, dijo que para Araucanía Andina se considera a las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay, a través de un curso también de 120 horas, con módulos con el idioma ingles, técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual y entrenamiento de habilidades blandas.

Para Araucanía Andina, las postulaciones se recibirán hasta el 15 de abril del 2016 a las 12:00 horas, y en el caso de Araucanía Costera y Nahuelbuta, hasta el 28 de marzo del 2016 a las 12:00 horas. Para postular y requerir mayores antecedentes, a través del sitio web www.corfo.cl

 

Single content advertisement top
News Feed
IMG_20160308_083458

Sofofa se une para terminar con violencia en La Araucanía

Camioneta-de-Carabineros

5 muertos en choque entre Los Sauces y Puren

Related posts