8:03 am - Jueves Abril 25, 2019

Core incorpora equidad de género en comisión social

Claudio Nuñez
CORE

Eliminar cualquier tipo de discriminación de género, ha sido una de las tareas que se ha propuesto durante su gestión como presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Core, Juan Carlos Beltrán, para lo cual y en forma conjunta con el resto de los consejeros regionales, adoptaron la decisión de incorporar la temática de equidad de género en la Comisión Social.

 

Según lo anunció Beltrán “con este pequeño aporte a la comunidad hemos iniciado el camino de la inclusión y la integración social en la región, para que el Core aborde estas materias que tanto nos piden en La Araucanía”.

 

El presidente del Core, agregó que la iniciativa fue bien recibida por todos los consejeros regionales de La Araucanía, precisando que “el Core tenía una tarea pendiente en materia de equidad de género, razón por la cual se adoptó la decisión que a la Comisión Social le agreguemos dicho concepto, para que durante este año comencemos a trabajar estas temáticas tan necesarias para la región de La Araucanía. Y agradezco el apoyo de todo el Consejo Regional que oir unanimidad incluyó el género en las comisiones”, acotó.

 

La iniciativa apunta a dar una señal potente y a la vez, sea un ejemplo a los distintos Consejos Regionales del país, para que la equidad de género sea una realidad tomada seriamente en cuenta, no tan solo en La Araucanía, sino que en todo el país.

 

Juan Carlos Beltrán, adelantó que en los próximos días el Core sesionará en terreno, con el objetivo de explicar a la comunidad la importancia de esta decisión y cómo esto beneficiará a toda la región.

 

Por su parte, la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, valoró la decisión del Core y precisó que “la equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo y la misión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apunta a crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Chile un país más equitativo, por eso destaco la decisión del CORE de incorporar en su Comisión Social esta temática”, puntualizó.

 

Finalmente, precisar que la Comisión de Género del Consejo Regional de La Araucanía, será presidido por la consejera Ana María Soto.

Single content advertisement top
Filed in
amb

Tribunal Ambiental de Valdivia publicó acta de inspección a predio particular en Pucón por demanda ambiental

DSC_8447

Autoridades fiscalizaron pescaderías y marisquerías en Feria Pinto de Temuco

Related posts