10:15 pm - Martes Octubre 16, 2018

Core aprueba proyecto para adquisición de maquinaria para Lautaro

Claudio Nuñez
el presidente de la

Excelentes noticias recibió el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, a través de Marcelo Carrasco, consejero regional y presidente de la Comisión N°1 de Transportes, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación. Se trata de aprobación del proyecto de adquisición de equipos de áridos por un monto de inversión de 633 millones de pesos, lo que significa que prontamente la comuna contará con una máquina chancadora propia para mejorar las condiciones de los caminos de Lautaro, Pillanlelbún y los sectores rurales.

Sin duda, otro compromiso cumplido por la autoridad comunal, quien agradece el apoyo de los consejeros regionales por aprobar los recursos de éste y otros proyectos que benefician a la comuna.

“Estoy muy contento por esta importante noticia, son más de 600 millones de pesos en inversión y que se traducen en una máquina chancadora para la comuna. Esta es una de las grandes necesidades de nuestros habitantes porque tenemos caminos en mal estado, y es muy importante contar con la maquinaria adecuada. Hay gente que a veces no puede salir, que está postrada, y estudiantes que necesitan tener buenos accesos para realizar sus labores. Ahora podremos sacar 8 cubos por hora, por lo que se podrán hacer los arreglos necesarios en los accesos en mal estado”, indicó Raúl Schifferli Díaz.

Por su parte, el consejero regional Marcelo Carrasco, sostuvo que, “sabemos que una de las necesidades más sentidas de la gente son los caminos, por ende es muy gratificante poder aprobar recursos para la adquisición de maquinaria que permita mejorar accesos, sobre todo en sectores rurales. Aquí el alcalde se la ha jugado y ha realizado variadas gestiones presentando proyectos, y nosotros estamos para apoyar y aprobar aquellos que beneficien a la gente que más lo necesita, ahora Lautaro tendrá su propia maquinaria y quise personalmente entregarle esa buena noticia al alcalde”, indicó el Core.

Con la aprobación de los recursos, Lautaro contará con maquinaria consistente en una chancadora de tipo mandíbulas con capacidad de producción de 60 a 70 ton métrica/hr, con sistema de alimentación apto para cargador frontal, incorporando carro para transporte de la planta, transportadoras de banda, harneros, elementos para montaje. Además de su respectivo equipo electrógeno de 149 KVA, tableros eléctricos, un cargador frontal potencia 230 HP, una excavadora hidráulica con oruga 170 HP y un camión tolva 6×4.

Cabe señalar que en la comuna de Lautaro existe una extensa red de caminos vecinales a los cuales es necesario realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento, por ello y a través del financiamiento del FNDR del Gobierno Regional, esta maquinaria será de gran utilidad en los sectores rurales de la comuna.

Single content advertisement top
Filed in
Gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda

Gobernador de Cautin valora proyecto de ley que fomenta el trabajo en los jóvenes

IMG_1788

CMPC, Universidad Católica y municipio de Collipulli firman convenio para construcción de una Villa Ecosustentable

Related posts