1:09 am - Miércoles Julio 24, 2019

Copa Culinaria Carozzi Food Service 2019 reunirá cocineros de 9 ciudades del país

Claudio Nuñez
Copa Culinaria Carozzi

Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento de la cuarta versión de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2019, que este año espera reunir representantes de gran parte de nuestro país, realizándose clasificatorias regionales en 9 ciudades de Chile.

Uno de los principales objetivos de la Copa Culinaria es potenciar a Chile como destino gastronómico, identificando y reconociendo a los principales exponentes de la cocina nacional en sus cuatro categorías: Liceos Técnicos Profesionales, Estudiantes de Gastronomía Educación Superior, Senior y Postres.

En ese sentido, el hecho de abarcar Chile de Norte a Sur aumenta las posibilidades de potenciar la identidad culinaria de Chile. Las clasificatorias regionales de la versión 2019 se desarrollarán en Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Cabe destacar que los ganadores de la versión 2018, cuyo equipo estuvo encabezado por el chef Nicolás Gárate, obtuvieron el primer lugar en cada una de las seis categorías en las que participaron en la Copa Culinaria del Pacífico, lo que les hizo ganadores del primer lugar de la competencia, donde se midieron junto a cocineros de Estados Unidos, Perú, Ecuador, entre otros países del continente.

En la ceremonia de inauguración, desarrollada hoy en Espacio Riesco, se dio a conocer la cronología de la Copa, cuya siguiente versión es la convocatoria de equipos en cada una de las ciudades donde se realizará una primera preselección.

 A esta actividad, asistieron representantes de centros de educación superior, como Patricio Qüense Director Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, y Felipe Yañez, Director Nacional Turismo y Gastronomía de Universidad Santo Tomas. También estuvieron presentes miembros de asociaciones del mundo gastronómico FEGACH y ACHIGA.

Entre los premios de la cuarta versión del concurso destacan para la categoría Liceos Técnicos Profesionales, una beca completa en Inacap, para estudiante de Educación Superior, tickets aéreos más estadía en el torneo junior del Foro Panamericano de Cocina. En el caso de las categorías profesionales, para Senior el premio son tickets aéreos más estadía en el torneo senior del foro panamericano de cocina, y para Postres, un curso de capacitación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Single content advertisement top
Filed in
tiempo21araucania.cl image

PedidosYa sigue expandiendo sus operaciones: la empresa incorporará supermercados

The-Emirates-Group_-

Emirates regresa a Chile en busca de tripulantes de cabina

Related posts