9:50 pm - Viernes Agosto 18, 2017

Convocan a Emprendedores Mapuche de Curarrehue

Claudio Nuñez
FOTO2

Con el objetivo de desarrollar un diagnóstico de sus iniciativas de negocios, y conocer las principales lineamientos jurídicos administrativos en materia de emprendimientos e innovación, es lo que persigue la  convocatoria abierta de la Corporación de Profesionales Mapuche Enama, en conjunto con Corfo y el Municipio local, para mañana viernes 14 de julio.

La jornada de trabajo se desarrollará en la Aldea Intercultural, Salón Fogóna las 09 horas de la mañana y se espera asistan todos aquellos emprendedores mapuche del área turismo y otras interesados en recibir capacitación en materia de negocios, innovación y emprendimiento, además de formar parte de un inédito registro comunal.

La Convocatoria se enmarca en el Proyecto Catastro del Emprendimiento Mapuche desarrollado por la Corporación Enama y que abarca las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche (Amcam) y el financiamiento de Corfo a través de la línea de apoyo a Proyectos Especiales.

Cabe señalar que la iniciativa pretende conocer la situación actual del emprendimiento mapuche en diversos territorios que van desde la costa (Lafken Mapu) a la cordillera (Pewen Mapu) y donde, en los últimos años, instituciones públicas y privadas han focalizado recursos. Los resultados serán entregados a los municipios y a instituciones como Corfo, Sercotec y Fosis, además de los gobiernos regionales.

Filed in
c barra

Alcalde de Pucón: “Es urgente agilizar doble vía hacia zona lacustre”

FOTO-2

Minvu inauguró nuevas viviendas en Pitrufquén

Related posts