3:17 am - Lunes Febrero 17, 2020

Consejos que pueden contribuir con la prevención de algunos tipos de cáncer

Claudio Nuñez
Descubren-el-mecanismo-que-permite-al-cancer-sobrevivir-sin-glucosa_image_380

Hay muchos factores por las que una persona puede desarrollar cáncer por lo que es un error centrarnos sólo en un causante y descuidar otros, como, por ejemplo, el factor emocional y alimentario. De acuerdo a datos entregados por Organización Mundial de la Salud (OMS), un 30% de las muertes por cáncer podrían evitarse cambiando ciertos hábitos de vida, por lo tanto, aprender a manejar el estrés para tener una buena calidad de vida, fortalecer el sistema inmune y mantener un bajo nivel de inflamación, son las mejores armas para combatir cualquier dolencia.

Mantener una nutrición adecuada puede contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer, como el cáncer del tracto digestivo. En este contexto, Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, con la experiencia de alimentar a más de medio millón de chilenos diariamente, asumió el compromiso de promover los hábitos saludables y la actividad física con diferentes estrategias en los lugares de trabajo, a través de “Equilíbrate”, programa que se enfoca en la entrega de conocimientos, herramientas  y espacios necesarios para que los colaboradores lleven una vida balanceada y saludable, lo que conlleva a su vez un buen desempeño laboral.

“Llevar una alimentación balanceada, además de incorporar alimentos específicos, contribuyen a mejorar el equilibrio nutricional y fortalecer el sistema inmune”, señaló Elizabeth Luna, Nutricionista Encargada de Programa de Salud y Bienestar en Sodexo Chile, quien además entrega algunos simples consejos:

  1. Reduce el consumo de carnes rojas a no más de una vez por semana. Reemplázalas por carnes blancas como pescado, pollo o pavo.

  1. Incorpora fibra a tu alimentación diaria. Elige alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, prefiere siempre los cereales integrales, pan integral, arroz integral y legumbres, por sobre los refinados como harinas blancas, productos de pastelería, gaseosas, entre otros.

  1. Evita el consumo de carnes procesadas, como salame, paté, salchichas y hamburguesas. Planifica tu alimentación y busca nuevas alternativas saludables para agregar al pan, como el tomate, la lechuga, palta o el huevo.

 

  1. Consume frutas y verduras, estas son componentes importantes de una dieta saludable. Un bajo consumo de este tipo de alimentos está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles como cardiopatías y tipos de cáncer. Se estima que en 2017 unos 3,9 millones de muertes se debieron a un consumo inadecuado de frutas y verduras, esto según datos entregados por la OMS. La recomendación es consumir más de 400 gramos al día, 5 porciones entre frutas y verduras.
  2. Mantén un peso adecuado. Algunos tipos de cáncer, especialmente el de tracto digestivo, son más frecuentes en personas obesas.

Single content advertisement top
Filed in
2 Reunión salud

Autoridades de salud se preparan para afrontar posible emergencia por Coronavirus en La Araucanía

Hanta-en-Wikimedia-730x350

Detectan el primer caso de Hantavirus en Temuco

Related posts