3:10 pm - Martes Marzo 26, 2019

Consejos de cómo organizar el refrigerador para que la comida dure más en verano

Claudio Nuñez
Limpieza refrigerador

El verano ya llegó y las altas temperaturas aceleran la maduración de carnes, frutas, verduras y lácteos, acortando su duración. La probabilidad de contaminación aumenta, porque este es el clima propicio para la proliferación de bacterias. Con un poco de organización y orden puedes conservar de mejor manera la comida y de paso, ahorrar en tu presupuesto del supermercado.

 

“Si se guardan los alimentos en los compartimentos específicos y se siguen las instrucciones indicadas, se puede evitar el aumento de microorganismos, contaminación cruzada y mantener los alimentos frescos por más días”, dice Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics.

 

Para que tus alimentos se conserven por más días, sigue los siguientes consejos que entregó LG Electronics, pensados especialmente para esta temporada de calor.

 

  1. Cada cosa en su lugar: Dejar cada alimento en su lugar es fundamental para evitar la propagación de bacterias y su descomposición. En la parte más fría del refrigerador, es decir, el freezer, deben ir todos los congelados; incluyendo carnes y pescados. En tanto, las frutas y verduras deben ir en los estantes inferiores. Los lácteos se deben ubicar en la parte media del refrigerador, mientras que los huevos en la parte superior. Por último, la mantequilla, bebestibles y salsas deben ir en la puerta del refrigerador, ya que es la más expuesta a los cambios de temperatura.

 

  1. Ahorra espacio: El secreto está en agrupar los alimentos, por ejemplo lácteos juntos y ordenar los productos de forma que puedas visualizar todo lo que tienes en tu refrigerador. Además, se recomienda ubicarlos según su fecha de vencimiento, con los productos por vencer adelante y los más frescos atrás.

 

  1. Limpieza: Es importante hacer una limpieza semanal o quincenal para mantener el refrigerador en buen estado y llevar el recuento de las cosas que se tienen. Para esto, retira los alimentos y déjalos en una mesa, saca las repisas y estantes desmontables y lava y enjabona las superficies y cajones con agua fría.

 

  1. Dile ¡NO! a las bacterias Cada vez que se abre la puerta del refrigerador, se dejan entrar miles de gérmenes que podrían acelerar el proceso de descomposición de los alimentos. LG posee en muchos de sus refrigeradores la tecnología “Hygiene Fresh”, un filtro higiénico que previene el daño prematuro de alimentos y evita la propagación de bacterias al interior del mismo en hasta 99,9%, gracias a sus cuatro filtros purificadores.

 

  1. Se estratégico: Lo importante es que ubiques aquellos alimentos y bebestibles que más consumes en la puerta o al frente de cada estante. Al abrir y cerrar el refrigerador, se pierde temperatura, por lo tanto, mientras más fácil sea tomar ese producto, menos frío se perderá.

 

El verano es sinónimo de vacaciones y muchas personas dejan sus hogares por largos períodos, por lo tanto, es importante tener ciertos cuidados al momento de dejar los alimentos en el refrigerador.

Single content advertisement top
Filed in
The-Emirates-Group_-

Emirates Skywards sigue impresionando con atractivas ofertas para sus pasajeros

nn

El enorme poder de los antioxidantes “Arándano y Cúrcuma”

Related posts