3:44 pm - Sábado Diciembre 9, 0361

Conoce los precios de los seguros para los autos más vendidos de este 2018

Claudio Nuñez
why-kei-51455-unsplash

El Informe del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile AG (Anac) reveló cuáles son los modelos de vehículos pequeños y SUV más vendidos en Chile durante el 2018, en el periodo de enero a septiembre. ComparaOnline.cl realizó un estudio para comparar los precios de seguros automotrices dependiendo del modelo, mostrando cuáles son los precios promedio de los seguros para los 10 modelos. Además, especialistas entregan consejos para elegir el seguro automotriz adecuado dependiendo de cada perfil.

 

En primer lugar, un factor decisivo para analizar el valor de los seguros es el deducible. Este corresponde al monto no cubierto en caso de siniestros, costo fijo que se establece al firmar el contrato. Respecto a lo anterior, expertos de ComparaOnline aconsejan que “los conductores arriesgados, elijan seguros con deducible bajo, por ejemplo 0,3 UF, ya que la posibilidad de utilizarlo es alta. Mientras que si el cliente es más cauto o utiliza poco el vehículo, una buena opción será optar por un seguro con deducible más alto”.

 

Dicho lo anterior, ComparaOnline analizó precios de seguros de autos tomando en cuenta estas dos variables, es decir precio para un seguro con deducible bajo (3 UF) y alto (10 UF), y las diferencias en precio no son tan altas, evitando que los consumidores se vean obligados a optar por una opción que no sea tan conveniente.

 

El experto comenta que en el país cerca de un 40% de los conductores opta por la cobertura más económica, lo que no siempre asegura la mejor elección. Los seguros se pueden clasificar en tres grupos, los de responsabilidad civil de vehículos, cobertura amplia -que incluye daños a las partes- y pérdida total del vehículo.

 

Finalmente, el country manager de ComparaOnline recomienda asesorarse antes de comprar una póliza. Por ejemplo, para un auto nuevo aconseja contratar un seguro de cobertura completa y no elegirlo por el precio. Además, se debe tener en cuenta las coberturas opcionales. “A pesar de que son más caros, estos brindan un apoyo más íntegro, por ejemplo, la reparación en talleres de la marca exigencia de la mayoría de las concesionarias para mantener la garantía del vehículo”, señala Ignacio.

Single content advertisement top
Santiago 13 de noviembre 2018
Lanzamiento aplicacion Modo Gaming

Karin Pozo/Aton Chile

Movistar lanza la primera aplicación de Chile dedicada 100% a los eSports

gentemayor

Adultos mayores pueden sufrir depresión y aislamiento social al perder la audición

Related posts