3:44 pm - Domingo Diciembre 9, 9353

Concierto “Tchaikovsky & Mendelssohn” se presentará en el aula magna de la Ufro

Claudio Nuñez
bn

Un nuevo programa musical será estrenado por el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera este jueves 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de modo gratuito, donde ofrecerá el concierto “Tchaikovsky & Mendelssohn”, dedicado a estos emblemáticos representantes del Romanticismo.

Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio, señalo que este evento musical es un imperdible para el público regional, ya que “se trata de un concierto estelar que ofrecerá nuestro elenco de ensamble de cuerdas en Temuco, como uno de los hitos de nuestra cartelera del mes de diciembre”.

Programa

El programa contempla la interpretación de las obras “Andante” del chileno Alfonso Leng (1884 – 1974); Sinfonía nº 10 del alemán Felix Mendelssohn (1809 – 1847), para luego ofrecer, como pieza principal, los cuatro movimientos que conforman la Serenata de Piotr Ilich Tchaikovsky: Pezzo in forma di sonatina; Valse; Élégie y Finale.

Valor especial, le otorgan sus integrantes a la obra del compositor chileno Alfonso Leng, que, según la violista y coordinadora del elenco, Daniela Fernández, se trata de un destacado compositor chileno que es poco conocido pero que realizó grandes aportes tanto a la música como también a su difusión y valoración. Su obra Andante para cuerdas (1905), que será interpretada en este concierto, da cuenta de su temprano interés por el lenguaje posromántico.

 

Tras el Telón

Con este concierto el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera cerrará su primer año de existencia, luego de haber ofrecido exitosamente distintos repertorios de la más alta exigencia interpretativa en el campo de la música clásica y haber desarrollado una serie de experiencias musicales tanto al interior de la Universidad como en el medio regional.

Al final del concierto, se dará paso al nuevo espacio de conversación propuesto por Vinculación con el Medio “Tras el Telón”, de modo complementario a los programas artísticos, donde los integrantes del elenco se darán un tiempo para compartir con el público una conversación que permita conocer más cercanamente aspectos desconocidos de las obras y sus autores.

El elenco esta integrado por Óscar Varas (primer violín), Ricardo Ulloa (primer violín), Renato Gacitúa (segundo violín), Jorge Luis Espinoza (segundo violín), Daniela Fernández (viola), Claudia González (viola), Susan Bravo (cello) y Joel Novoa (contrabajo). Todos ellos, músicos con amplios estudios y participaciones, dos de los cuales son venezolanos residentes en Chile y ex músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La entrada al concierto es de carácter gratuito, las invitaciones están disponibles en de pendencias de Vinculación con el Medio, Prat 321.

Single content advertisement top
Filed in
serrat

Joan Manuel Serrat se presentará en Temuco el 1 de diciembre con su gira “Mediterráneo da capo”

Related posts