3:11 pm - Sábado Noviembre 24, 1528

Concejo de Temuco aprueba construir planta de residuos en Lautaro

Tania Marquez
IMG-20160419-WA0007

Por 6 votos a favor y 5 en contra, hoy se aprobó la licitación del servicio de disposición de residuos sólidos urbanos de Temuco a la empresa WTE Araucanía, por sobre la empresa Gersa, lo que implicará que se realizará su construcción en la comuna de Lautaro.

Tras una intensa discusión en el Concejo, que generó una protesta de los habitantes de la comuna de Lautaro, finalmente se aprobó la propuesta de WTE Araucanía que consiste en una Planta Industrial que considera el tratamiento  de los RS en una superficie máxima de 3 hectáreas, con una capacidad nominal de 187.000 toneladas y que contempla procesos de trituración, higienización, separación, clasificación y valoración energética de los RS.

Hay que recordar que con esta aprobación se trasladará los residuos al parque industrial de Lautaro, lo que obviamente generó la molestia de sus habitantes y del propio alcalde que llegó al Consejo de Temuco.

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que lo importante es que se da solución a este tema de la basura, considerando que Boyeco debe cerrarse a fin de año, recalcando que Lautaro no se verá afectada por la construcción de esta planta pues cuenta con los estándares de seguridad ambiental.

Por su parte el concejal René Araneda aseguró que “con esta licitación se han privilegiado aquellas tecnologías orientadas a la mayor protección ambiental y a la sustentabilidad social, para minimizar los impactos ambientales negativos ya conocidos. Según las Bases, la Unidad Mandante es la Municipalidad de Temuco y la Unidad Técnica es la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, sin perjuicio de la participación de otras direcciones municipales. Sin embargo, esperamos que con el tiempo se pueda trasladar la planta hacia Temuco, un compromiso que ojalá se cumpla”, dijo el edil.

News Feed
Filed in
FOTO-2 (1)

Ministra de Vivienda realiza dialogo constitucional en Teodoro Schmidt

Cert.Competencias.Laborales.Temuco.1

Trabajadores hoteleros e industriales certificaron su “saber hacer” con Sence

Related posts