5:04 am - Lunes Febrero 17, 2020

Concejal Neira irá a Contraloría por supuestas irregularidades en Salud y “poca transparencia” en entrega de recursos municipales

Claudio Nuñez
neira en EE.UU 3

 

“(Alcalde Becker) inició campaña política con recursos públicos, ha entregado millones de pesos sin invitar a los Concejales, falta grave a la probidad y transparencia establecidos en la ley, recursos aprobados por Concejo. #Hilo”.

 

Fue el texto que expuso el concejal de la comuna de Temuco, Roberto Neira, en su red social Twitter, denunciando la entrega de subvenciones municipales de una manera “poco transparente”, asegurando que el actual alcalde de la capital regional ya habría comenzado su campaña por el sillón edilicio.

 

“Poca transparencia”

 

Consultado Roberto Neira por el cuestionamiento que realizó a través de la red social del pajarito, el edil confirmó que concurrirá a Contraloría para solicitar una investigación respecto a la entrega de fondos municipales a cuatro organizaciones de la ciudad, sin cursar invitación al Consejo Municipal

 

“Esto es conforme a cuatro subvenciones a distintas agrupaciones, que muy merecidamente tienen las subvenciones, eso no lo cuestiono, pero el alcalde está haciendo uso político para adelantar su campaña electoral, lo cual es indebido, ya que ley obliga a todas las autoridades públicas a ser transparentes y probas, y yo creo que acá el alcalde está faltando a esos principios de la administración pública gravemente”, acusó el concejal Roberto Neira.

 

Supuesta irregularidad en Salud Municipal

 

Por otra parte, Neira expuso otra situación compleja. Esta vez al interior del Departamento de Salud Municipal, donde se habría detectado un déficit superior a los 600 millones de pesos. El concejal explicó que tomó conocimiento por medio de funcionarios a fines de septiembre de 2019 y luego de hacer las consultas pertinentes a la dirección de Control, le habrían informado que existía un sumario en curso, el que a la fecha, dice “no se tiene conocimiento de sus conclusiones y el motivo sería irregularidades financieras”.

En esa línea, el concejal de Temuco dijo que “existieron compromisos por parte de la administración municipal de entregar toda la información y medidas pertinentes que se iban a realizar para solucionar esta problemática grave que afecta a la salud municipal de Temuco. Pasado tres meses de la lectura del acta en comisión y de las distintas reuniones con la Asociación de Funcionarios Municipal, no hemos tenido respuesta del alcalde de Temuco respecto a esta deuda en la Salud Municipal”.

 

Es por ello, que Roberto Neira declaró que “vamos a ir a la Contraloría General de la República, para que nos clarifique dónde se encuentran éstos $600 millones, y cómo platas que venían del ministerio fueron traspasados a ítems que no correspondían”.

Single content advertisement top
Filed in
neira

Concejal Neira cuestiona anuncio del gobierno que congela tarifas en La Araucanía

Related posts