11:37 pm - Lunes Noviembre 12, 2018

Conaf entregó 150 plantas nativas al Hospital de Lautaro

Claudio Nuñez
20180621_102620

Para uso de espacios de salud verdes y amigables, en eso se convertirán los 150 árboles nativos que entregó CONAF Araucanía al Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro y que contó con el patrocinio del Club de Leones Temuco-Ñielol, en una ceremonia en la que asistieron el equipo directivo del Hospital, funcionarios y dirigentes sindicales.

 

La entrega de quillay, canelos, mañíos, chilcos y pitaos, se realizó en el marco del Día de la Plantación con la firma de un convenio de colaboración y la entrega simbólica de un canelo que enriquecerá el paisaje del centro asistencial. Los árboles cubrirán un sector de pacientes hospitalizados, que podrán contar en un tiempo más con sombra y una vista más grata mientras se recuperan; un lugar destino a recreación y también de patios interiores de las instalaciones.

 

“CONAF siempre cooperando con esta idea de embellecer los paisajes no sólo urbanos y rurales, sino también los paisajes internos, como en este hospital con la entrega de estos 150 árboles nativos y sus respectivos tutores provenientes de nuestro vivero de Nueva Imperial. La idea es seguir colaborando con este lugar con más árboles, ya que tiene harta superficie como para hermosear el entorno”, comentó Fernando Llona, director de CONAF Araucanía.

 

A su vez, el director del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, Bernardo Villablanca, añadió que para el recinto hospitalario esta entrega es muy significativa. “Estamos en este lugar hace más dos años, en una explanada sin vegetación y hoy tenemos un hermosos hospital que mostrar a la comunidad, pero le faltaban las áreas verdes y con este convenio podremos ofrecer un lugar más amigable, amable con nuestros usuarios y para nuestros funcionarios”, acotó Villablanca.

 

Esta entrega se gestó gracias a la articulación y trabajo de Club de Leones Temuco-Ñielol, que siempre ha estado preocupado del Medio Ambiente. “Hemos trabajado con mucho más énfasis en los últimos años en temas medio ambientales y eso nos ha llevado a conversar con nuestros amigos de CONAF -que por ley están preocupados del tema de la arborización y conservar la flora y fauna- y ellos han tenido la gentileza de aceptar nuestro patrocinio para difundir en las escuelas pequeñas el cuidado de los árboles con el objeto de preservar la naturaleza, así que esta es una tarea de buena voluntad”,  destacó Merani Neira, presidente del Club de Leones, Temuco-Ñielol.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
35741025_10155677835542654_4153239933647060992_n

Con rogativa mapuche e izamiento de bandera ancestral comuna de Vilcún celebra We Tripantu

Foto (3)

Censo 2017: Población de adultos mayores alcanza el 12,57% en La Araucanía

Related posts