5:23 pm - Lunes Septiembre 16, 2019

Con una gran convocatoria se realizó la Primera Fiesta del Cordero en Puraquina

Claudio Nuñez
49897606_2142252119165166_1537448560818126848_o

En el sector rural de Puraquina Bajo en la comuna de Pitrufquén, se realizó el fin de semana recién pasado, la primera fiesta del Cordero organizada por la municipalidad de Pitrufquén y la comunidad indígena del sector,  y que tuvo por objetivo potenciar a los emprendedores rurales de la zona, creando una instancia de comercialización para sus productos, a su vez dando a conocer los atractivos naturales de la zona.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de público que llegó de diferentes lugares de la comuna y la región, a degustar el tradicional asado de cordero y las diferentes preparaciones con identidad cultural.

“Estamos agradecidos, esto salió como queríamos, habla bien de la comunidad, agradecemos al alcalde por su constante apoyo y por la realización de esta fiesta, al gobierno regional por el aporte”, dijo  Manuel Liempi, presidente y Lonko de la comunidad Indígena de Puraquina.

La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados de la primera fiesta del cordero “Este es un sector muy vulnerable, aquí hay pequeños agricultores y que no tenían mayores opciones de generar ingresos. Gracias a este tipo de iniciativas podemos potenciar a estas localidades, a su gente a sus tradiciones, y al fortalecimiento cultural de los pueblos originarios”, expresó el alcalde Jorge Jaramillo.

Los emprendedores gastronómicos se manifestaron contentos con la llegada de miles de personas que agotaron rápidamente sus productos. El entretenido programa de actividades contempló música en vivo y juegos criollos.

La Primera Fiesta del Cordero contó con el financiamiento del gobierno regional a través del fondo de cultura FNDR 6%

Single content advertisement top
Filed in
WhatsApp Image 2019-01-14 at 14.20.12

Patagonia estrena documental “Lawqa” que busca recuperar un Parque Nacional

cerveza_1

Con todo se viene la “Bierfest Temuco Verano 2019″

Related posts