10:35 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Con presencia de Ministro de Salud realizan entrega de 16 vehículos para atención primaria de la red Araucanía Sur

Claudio Nuñez
visita ministroIMG_9821

Continuando el compromiso de 91 vehículos para reforzar la atención de la Red de Salud Araucanía Sur en dos años, en la explanada del Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco se realizó la entrega de 16 nuevos móviles para 11 comunas de la región.

La visita del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue la ocasión escogida para presentar las primeras adquisiciones que se espera lleguen a 39 vehículos a finales del presente año. Lo que fue altamente valorado por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

“Estos vehículos para Atención Primaria vienen a reforzar un proyecto muy necesario para las diferentes comunas, para el trabajo que se hace en terreno tanto en el traslado de pacientes y del equipo de salud. Así que fue una jornada muy intensa y productiva para la visita del ministro a La Araucanía”.

La entrega de 5 camionetas 4×4, 8 minibuses, 1 jeep y 2 vehículos sedán, beneficiará el trabajo en salud de las comunas de Temuco, Melipeuco, Freire, Galvarino, Loncoche, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Villarrica y Cunco.

Esta es una acción que forma parte del Plan Impulso Araucanía, que en 2018 alcanzó los 52 vehículos que ya se encuentran operativos en los Municipios y hospitales respectivos, mientras que los móviles faltantes, que son 18 ambulancias 4X2 y 5 ambulancias 4X4, se espera sean adquiridos durante lo que queda del año considerando que están en proceso de emisión de orden compra y licitación.

Single content advertisement top
Filed in
paulina alarcón

Paulina Alarcón, sus expectativas y proyección de cara al futuro: “Llegar a Amazon significa nuestro primer paso a la exportación”

IMG_7090

Senda y Carabineros sacan de circulación a 8 conductores bajos los efectos de las drogas en La Araucanía

Related posts