5:14 am - Jueves Enero 23, 2020

Con éxito se realizó el “Saborea Chile On Tour” en Puerto Saavedra

Claudio Nuñez
SABOREA ON TOUR 4

Cerca de un centenar de personas participaron de la actividad encabezada por el destacado chef nacional “Coco” Pacheco, quien compartió sus recetas y preparaciones con todos los asistentes.

Con el propósito de destacar los atractivos gastronómicos en distintos puntos del territorio nacional, se desarrolla el Saborea On Tour apoyado por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR, proporcionando una herramienta de difusión y promoción de diversos destinos.

El turismo gastronómico se posiciona como una oportunidad para que los visitantes complementen la experiencia de conocer nuevos lugares con las características culinarias de cada zona.

El director de SERNATUR Araucanía César González, valoró el desarrollo de esta actividad en Saavedra, que permite promocionar una zona de relevancia para el turismo regional, como lo es el destino Costa Araucanía.

“Es necesario poner en valor todos los productos locales que se vinculan a la actividad turística y potenciar una zona tan importante como es la costa de nuestra región, en relación a la gastronomía, la cultura y los platos típicos. Esta comuna es uno de los principales polos turísticos que tiene La Araucanía, en relación a su belleza escénica, su oferta culinaria y principalmente su vinculación con la cultura”.

El connotado Chef nacional “Coco” Pacheco, junto con resaltar el hermoso entorno, destacó el potencial de la zona Costa Araucanía para el desarrollo del turismo.

“Yo creo que el turismo es el futuro de este sector, ya que mueve todo, mueve los taxis, hoteles, restoranes y eso es fundamental que lo tengamos que aprovechar, con estas lindas vistas, estas caletas que he disfrutado y teniendo tan buen producto”.

El encargado de Turismo de Saavedra, Mario Gatica, aseguró que actividades como esta proporcionan una vitrina relevante para visibilizar la comuna a nivel nacional.

“Hace varios años que se está posicionando la gastronomía en el sector costero y estamos logrando un alcance regional, pero la idea es proyectarlo a nivel nacional, que sea más reconocido el territorio costero no solo por sus atractivos naturales, sino también, por su gastronomía, eso se está consiguiendo poco a poco, y esta instancia es super importante para lograr ese objetivo”.

El propósito de esta actividad es que cada territorio fortalezca su oferta culinaria, con gastronomía atractiva y diversa, relacionada a las particularidades de cada zona, en este caso La Araucanía y sus diversos destinos.

Single content advertisement top
Filed in
ssan

Hasta que se aclare: Suspenden a director del SSAN por presunto acoso sexual contra funcionaria

construc

-31,9 puntos: En el suelo el Índice de Confianza Empresarial en La Araucanía

Related posts