7:06 pm - Domingo Mayo 20, 2018

Compañías de distintas comunas de La Araucanía darán vida a la celebración del Día de la Danza

Claudio Nuñez
gala Renaico (2)

Con una gala en la capital regional se celebrará oficialmente el Día de la Danza en Temuco este sábado 28 de abril desde las 17.00 horas. La celebración reunirá a más de 200 bailarines de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Victoria,  Perquenco, Angol, Villarrica y Lautaro.

El aula magna de la Universidad Católica de Temuco será el escenario que recibirá a 22 elencos de danza, que se presentarán luego de un proceso de postulación a una convocatoria abierta realizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio en conjunto con la UC Temuco. En total son 10 elencos infantiles que abrirán la jornada desde las 17.00 horas, posteriormente a las 19.00 horas se presentarán 12 elencos juveniles y adultos.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, invitó a la comunidad a asistir a esta celebración expresando que “se trata de un espacio para la difusión de las distintas agrupaciones que están haciendo danza en la región, así es que esperamos que el recinto está a su máxima capacidad y que toda la gente pueda disfrutar de esta expresión artística”.

“Estamos enfocados en promover las diversas manifestaciones del arte, en La Araucanía hay muchos creadores y su trabajo debe ser conocido por la comunidad. Este es uno de los lineamientos que nos ha transmitido el presidente Sebastián Piñera y queremos avanzar y cumplir con esta tarea”, finalizó la autoridad.

Las agrupaciones que se presentarán en la categoría infantil son:  Ballet colegio Metodista, Academia de danza integral Lina Favre, Escuela de danza Sybella Serrano, Ballet Colegio Bautista, Escuela Artística Armando Dufey, de Temuco; Ballet Clásico Padre Las Casas; Compañía Flamenco Las Niñas de Pitrufquén; Escuela Municipal de danza de Pucón; Academia de Ballet clásico de Victoria, Ballet Clásico de Perquenco.

Los elencos seleccionados en la categoría juvenil adulto son: Escuela de Danzas árabes Muneera; Taller de Danza Colegio Scole Creare, Compañía de Flamenco Universidad Católica, Compañía Retazos, Compañía de Danzas Afrolatinas de la Universidad Católica, Eric Muñoz San Martín & Cía.,  Agrupación  Danza espectáculo ADAES, todos de Temuco; Compañía de Danza Ayutum de Angol; Vive la Danza de la Municipalidad de Pitrufquén; Compañía MásDanza de Pucón; Codafo Compañía de Danzas Folklóricas de Villarrica y Ballet Municipal de Lautaro.

A esta actividad se suma una gala de conmemoración en la ciudad de Renaico, realizada el miércoles 25, organizada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Renaico y también la gira del Bafona  por la región, entre el 28 y el 30 de este mes. Y como ya se ha hecho costumbre, las municipalidades y agrupaciones también han programado sus propias iniciativas, especialmente en comunas distintas a la capital regional.

Single content advertisement top
lopez-900-x-631

El humor de Juan Pablo López y un tributo a INXS se presentarán en Enjoy Pucón

LA DESOBEDIENCIA REGIONES

Obra “La desobediencia de Marte” llega el 5 de mayo al Teatro Municipal de Temuco

Related posts