5:23 am - Domingo Junio 24, 2018

Comenzó el juicio del “Caso Iglesias” en Tribunal Oral de Temuco

Claudio Nuñez
2 marzo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco inició hoy –viernes 2 de marzo– el juicio en contra de los comuneros mapuches Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo, Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter terrorista, del templo evangélico “Iglesia del Señor”. Ilícito que habrían perpetrado en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2016.

En la primera jornada del juicio (causa rol 4-2018), el tribunal  –integrado por los magistrados Luis Torres Sanhueza (presidente), Luis Sarmiento Luarte (redactor) y Patricia Abollado Vivanco–, tras leer la acusación fiscal, escuchó los alegatos de apertura el  Ministerio Público, los querellantes y de las defensas de los comuneros.

La audiencia continuará el próximo lunes 5 de marzo, con la declaración en estrado de los acusados, según se informó. Luego, el juicio continuará con la presentación de los testigos, peritos y demás medios de prueba del ente persecutor, los querellantes y las defensas.

La audiencia de juicio oral se realiza en la sala 4 A del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, de lunes a viernes, entre las 9 y 13 horas. Proceso que está programado que se extienda por 29 días hábiles.

Single content advertisement top
Filed in
mm

Venta por Facebook detonó operativo antidrogas del OS-7 en Labranza

IMG-20180305-WA0003

Aparecen con vida padre e hija extraviados en el Parque Nacional Villarrica

Related posts