4:31 pm - Lunes Mayo 21, 2018

CMPC apoya a montañista chileno en su nuevo desafío

Claudio Nuñez
Imagen 05

La mañana de este martes 27 de febrero, representada por su gerente general, Hernán Rodríguez Wilson, y motivada por la difusión de la vida sana, al aire libre y la práctica deportiva, CMPC se transformó en auspiciadora del nuevo desafío del deportista chileno Juan Pablo Mohr: ascender en mayo próximo a la cumbre del monte Dhaulagiri, en Nepal, el séptimo más alto del mundo (con 8.167 metros sobre el nivel del mar) ubicado en el Himalaya.

El montañista de 31 años se convirtió en mayo de 2017 en el primer chileno en conquistar el Annapurna y lo hizo sin ayuda de oxígeno. Dicho monte, ubicado también en el Himalaya y considerado uno de los míticos “ochomiles”, es el décimo más alto del mundo con 8.091 metros y con una de las ascensiones más peligrosas.

De los 14 “ochomiles” que existen en el mundo, 12 han sido conquistados por cordadas integradas por algún chileno, restando precisamente el Dhaulagiri y el Kanchenjunga (8.586 msnm)

El último reto de Mohr  fue en Chile en el invierno pasado: la cumbre del Nevado Tres Cruces, uno de los cinco volcanes más altos del mundo, con cerca de 6.700 metros.

Mohr se preparará en Europa desde abril, donde se reunirá con una cordada internacional: los españoles Jonathan García y Eva Zarzuelo.  Además, lo acompañará el experimentado fotógrafo nacional Jean Luis de Heeckeren, quien estará a cargo de registrar la expedición en materia audiovisual. El montañista  espera poder llegar a la cima del Dhaulagiri a mediados de mayo, para así poder también poner la bandera de CMPC en lo más alto del mundo.

“Es un sueño poder subir otro ochomil. Estoy en un proyecto de poder subir los 14 que corresponden a esa categoría y este es uno de los que le quedaba a Chile hasta el año pasado y que yo tenía pendiente hace mucho tiempo. Es por eso que estoy muy agradecido de que CMPC haya creído en este proyecto y me ayude  a cumplir mi sueño”, comentó el deportista.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20180224-WA0038

Exitosa participación de Freire en nacional de marcha atlética

ohi-tem

Deportes Temuco se hunde y no levanta cabeza tras caer ante O’Higgins

Related posts