3:42 pm - Martes Noviembre 17, 7463

Circo Lacustre llega a Padre las Casas con Pic-Nic

Claudio Nuñez
PIC-NIC

El Centro Cultural de Padre las Casas en una alianza con la Red de Corporaciones Culturales Municipales traen un espectacular show para toda la comunidad y de forma totalmente gratuita. De ello se encargarán la Compañía de Circo Lacustre con “PIC-NIC”, obra de arte circense, dirigida a toda la familia y especialmente a los más pequeños.

“PIC-NIC” se trata de un divertimento circense-musical, con música en vivo, que incorpora elementos multimediales para acompañar las vivencias y aventuras de tres amigos, en un viaje hacia la naturaleza y los paisajes de la infancia”, comenta Leslie Balaguer, integrante de la Compañía Circo Lacustre.

 

La historia cuenta el escape de la ciudad de tres amigos para compartir un pic-nic a orillas del Lago Villarrica, conectándose con juegos y canciones de otro tiempo y dejando de lado, aunque sea por una tarde, la conexión habitual y tediosa con el celular. Es una obra sencilla con dinámicas interactivas, que propone a los más pequeños, la valoración de la amistad, del juego y la imaginación, y una relación más estrecha con la naturaleza.

 

La Compañía Circo Lacustre nace en el año 2014, como la primera compañía profesional de circo de Villarrica. Para sus creaciones, trabaja elementos y lenguaje propios del circo contemporáneo, y contenidos poéticos, contingentes y educativos. Con 4 años de vida, han creado tres montajes de circo contemporáneo haciéndose merecedor, además, de financiamiento por parte del CNCA (2016/2017), para Proyectos de Formación Interdisciplinaria y Proyectos de Creación Artística.

La compañía siempre conectada con la vida social y cultural de su comuna, extiende su labor como un gran impulso de transformaciones sociales y se inscribe en lo que hoy el Nuevo Circo Chileno”, detalla Balaguer.

El espectáculo circense está programado para el viernes 19 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La entrada es completamente gratuita, sólo se deben acercar hasta la plaza cultural.

Destacar que “PIC-NIC” es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_3345

Salud implementa test rápido de VIH en La Araucanía

Inauguracion_CMTemuco_PrimeraDama (1)

Inauguran en Temuco el primer e inédito centro diurno para adultos mayores

Related posts