3:44 pm - Domingo Diciembre 9, 9528

Chilenos y argentinos se enfrentarán en peleas MMA el sábado en Gimnasio Olímpico de la Ufro

Claudio Nuñez
dos combates

Una espectacular velada de artes marciales mixtas (MMA) se efectuará este sábado, donde dos deportistas de nuestra ciudad enfrentarán a sus pares provenientes de Argentina. Los peleadores chilenos que disputarán el Titulo Liga de Combate  son Lizardo “El Kiltro” Gómez contra el argentino Joaquín “El Mono” Maidana, en la categoría welter  y el “Chileno Francisco” El Samurái Erices  contra el argentino “Cristián “Black Rain” Lara, en la categoría Súper  Welter.

El encuentro deportivo se realizará el sábado 24 de noviembre, desde las 19 horas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

MMA son las siglas de artes marciales mixtas en inglés y fue utilizado para llamar al deporte de combate, en el que se combinan técnicas de diversas disciplinas como lucha, boxeo y muay thai, anteriormente llamado “vale todo”.

“Esto, sin lugar dudas, permite fomentar más aun la actividad que desarrollamos en nuestra región, y da un realce importante de nuestras actividades a nivel nacional, porque convoca a deportistas de todas las regiones, todo esto avalado  por años de desarrollo de eventos de nuestra agrupación con bastante éxito en nuestra ciudad”, señaló Axel González, presidente de La Liga de Combate Temuco.

Agregó que el objetivo es que esta actividad sea de carácter familiar y así inculcar a nuestros niños al deporte en sus diversas disciplinas.

El día de la actividad “contaremos con la presencia de profesores y maestros de las artes marciales con trayectoria en el país y la región y así dar las gracias a los fundamentos de este arte, agregó González.

Los llamados combates de vale todo en el que se permitían todo tipo de golpes como cabezazos, puñetes y patadas a las partes nobles fue reglamentado, prohibiendo estos ataques y estableciendo categorías de peso, para una mayor paridad entre los peleadores.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0564

Exitosa corrida “Ponle Color” se realizó en Gorbea

tem-cal

Temuco vence a Calera y se jugará la vida ante la UC en la última fecha

Related posts