8:22 am - Martes Enero 22, 2019

Chilenos recurrirán a ahorros previos para enfrentar gastos de Navidad

Claudio Nuñez
dinero

Un panorama más bien mesurado es el que muestra un estudio realizado por Caja Los Héroes y Cadem, donde fueron analizados los gastos navideños en los que piensan incurrir las personas durante este mes de diciembre.

Entre los distintos resultados, el sondeo indica que un 51% de los encuestados asegura que no gastará nada o que piensa gastar menos de 50 mil pesos. La cifra da cuenta de un gasto moderado y responsable, más aún si se considera que un 52% señala que enfrentará estos gastos con ahorros previos.

“La verdad que estos resultados hablan de una visión de bastante responsabilidad por parte de las personas. Estas cifras nos muestran que, al menos, hay una intención previa de parte de las familias a no incurrir en gastos desproporcionados o endeudamiento excesivo, lo que se condice también con el real sentido de la Navidad, como es pasar un momento agradable en familia”, comentó Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Los Héroes.

Al contrastar los resultados con los de la encuesta que realizó Los Héroes el año pasado, se visualiza un aumento de las personas que dicen que gastarán entre cero y 50 mil pesos, puesto que en 2017 ese grupo de población alcanzó un 40%.

Cuadro de Gastos 2017

Respecto a los lugares en que realizarán las compras, la preferencia es compartida por las grandes tiendas y malls (34%), con las ferias y tiendas de barrios (32%). Existe una considerable apreciación por el comercio más pequeño.

Por otra parte, al realizar la pregunta ¿en qué piensa gastar?, lidera con un 39% la compra de regalos, seguido en un 31% por aquellos gastos destinados a la cena de navidad.

En este punto es relevante destacar que los mayores de 55 años realizarán un gasto equivalente tanto en regalos como en una cena especial, situación que da cuenta del valor que asignan al tiempo en familia. En contrapartida, el grupo de menores de 35 años priorizará la compra de regalos.

Single content advertisement top
Filed in
ChilePrende nueva imagen-09

Tips para postular con éxito a #ChilePrende

comercio

Ventas reales de octubre cayeron en la Araucanía

Related posts