3:24 pm - Jueves Abril 22, 0010

Chilenos disputarán la final en concurso de innovación en Japón

Claudio Nuñez
mmm

Los representantes nacionales del proyecto Horus buscan el podio con un software que anuncia alertas tempranas para futuras amenazas de la banca.

El evento que premia proyectos que buscan solucionar incipientes problemáticas sociales, tendrá su cierre este 22 de marzo en Tokio, Japón, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.

El concurso organizado por everis y NTT Data, que el año pasado recibió por primera vez más de 400 propuestas alrededor del mundo, tiene como finalista a Horus, proyecto chileno que detecta conductas sospechosas de delito. Iniciativa de revelación digital que enfoca sus principales clientes al rubro bancario.

Horus competirá con otros 14 proyectos de Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Israel, India, India, Singapur y China. Y el gran ganador del Open Innovation Contest obtendrá un periodo de tres meses de desarrollo de negocios apoyado por un equipo especializado de consultores de everis.

Tristán Muñoz, integrante del equipo ganador proveniente de Temuco, destacó que se trata de una “gran oportunidad que nos abre las fronteras para dar a conocer nuestro país como generador de softwares y que podemos competir con empresas de clase mundial. Participar de este certamen significa la posibilidad de mostrarnos en la industria de la banca tanto en Chile como en el extranjero, pues

NTT Data trabaja con alrededor de 700 bancos asiáticos”.
“Open Innovation Contest no busca sólo identificar proyectos interesantes, sino también favorecer su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo para que puedan dar respuesta a los desafíos de nuestra sociedad”, señaló Mauricio Ríos, Gerente General de everis Chile.

Single content advertisement top
Filed in
GRUPO COMPLETO 3

Con éxito finalizó reconocido campamento científico Bayer Kimlu

unnamed

Se extendió el plazo para postular a la gratuidad y becas 2018

Related posts