5:01 am - Jueves Junio 29, 2017

Chile será sede mundial de encuentro sobre industria del turismo

Claudio Nuñez
campana-turismo-aventura-1

Entre el 31 de mayo y el 3 de junio, Chile será sede del “Encuentro de las Américas de Turismo Social”, instancia coorganizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas).

 

El encuentro contempla el Seminario “Turismo Social: motor para el desarrollo sostenible de la industria” (el 31 de mayo y 1 de junio) que se realizará en el Hotel Manquehue, para luego desplazarse a Pucón, Región de La Araucanía, donde visitarán algunas de las iniciativas más exitosas de turismo social implementadas en la zona.

 

Que se haya escogido a nuestro país no es una mera coincidencia, “Chile es un referente en América Latina, en especial en el turismo aplicado a la tercera edad”, señala Jean Marc Mignon, Presidente de la OITS.

 

Cabe destacar que el turismo social crea nuevas oportunidades de viaje para los sectores más vulnerables de la población, y se consolida como un motor de crecimiento y desarrollo sostenible para los destinos turísticos. Actualmente, Chile cuenta con tres programas sociales bajo la modalidad de fomento productivo a esta industria. Estos son: el Programa Turismo Familiar, Programa Vacaciones Tercera Edad, y el Programa Gira de Estudio.

 

En lo que respecta al Programa Vacaciones Tercera Edad creado en 2001, éste se destaca por contar actualmente con 55 destinos a lo largo y ancho de todo el país, entre emergentes, potenciales y consolidados;  lo que permitió beneficiar de manera directa durante el año 2016 a 446 empresarios del rubro turístico (operadores, agencias de viajes, guías y alojamiento), principalmente pequeños y medianos empresarios.

(FOTO: Referencial)

Filed in
unnamed (8)

Piden impulsar desarrollo productivo a través de nuevo Servicio Nacional Forestal

desempleo

Desempleo país fue de un 6,7% en trimestre febrero-abril

Related posts