3:08 pm - Viernes Octubre 19, 9573

Chile es sede de la IV Macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico

Claudio Nuñez
unnamed (1)

Para fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú; generar efectivos encuentros comerciales entre los empresarios de turismo de estos cuatro países, y promoverse como macro región de cara a terceros mercados como el asiático, se realizará entre el 24 y 26 de mayo la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico en Valparaíso.

El Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), será el lugar que reunirá sobre 200 tour operadores emisivos y receptivos de distintas naciones, para realizar una gran rueda de negocios que generará sobre 2.000 citas de negocios entre los dos grupos.

En este encuentro también participarán tour operadores emisivos chinos y por primera vez tour operadores de Estados Unidos que venden paquetes de viajes a las Américas al mercado chino y chinos residentes en Estados Unidos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la Macrorrueda es una instancia muy positiva porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer en los mercados de los países de la Alianza.  Así como mejorar rutas aéreas y dar mayores oportunidades a los viajeros que quieran conectar los distintos países”.

La autoridad de turismo agregó que “para la Alianza del Pacífico el mercado chino es muy importante y es por ello que durante los últimos dos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China”.

Anteriormente, la Macrorrueda de Turismo se realizó en Calí, Colombia (2014), Mazatlán, México (2015) y Lima, Perú (2016).

Filed in
unnamed (12)

Más de 300 empresas han participado en charlas informativas del programa SIGO

unnamed (8)

Piden impulsar desarrollo productivo a través de nuevo Servicio Nacional Forestal

Related posts