12:49 am - Domingo Marzo 29, 2020

Chats entre Jorge Atton y diputado Andrés Molina deja en evidencia profunda crisis entre Evópoli y la UDI

Claudio Nuñez
jorge atton

La Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público una investigación por filtraciones en el caso que investiga presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Todo comenzó luego que se divulgara una conversación entre el diputado Andrés Molina (Evópili) y el exintendente de La Araucanía (Ind.RN), Jorge Atton. En los mensajes de Whatsapp, el parlamentario de solicita a Atton “reventar al MOP”.

Nuevas diferencias salieron a la luz este viernes entre los partidos de Chile Vamos Evópoli y la Unión Demócrata Independiente (UDI). Conversaciones de WhatsApp entre el intendente de La Araucanía Jorge Atton (RN) y el diputado Andrés Molina (Evópoli) dejaron en evidencia el conflicto entre los partidos oficialistas.

Unos chats difundidos por La Tercera dan cuenta de la intención del parlamentario de darle “una lección a esos w…”, en referencia a los trabajadores del partido de derecha del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que estarían involucrados en la investigación por supuestas coimas junto al diputado UDI Gustavo Hasbún.

Diputado Andrés Molina: “Jorge el viernes voy a ir con otro empresario a reventar al MOP y así seguiré hasta que cumplan la promesa de limpiar”.

Intendente Jorge Atton: “El viernes viene Moreno”.

Diputado Andrés Molina: “No te olvides de pagar a Fulgieri, entiendo que está todo OK”.

Jorge Atton: “Sí, lo estoy viendo y apretando”.

Diputado Andrés Molina: “Démosle una lección a esos w…”.

Jorge Atton: “Sí, compadre”.

Diputado Andrés Molina: “¿Cómo va el pago a Fulgieri, al parecer Henry leal va a ganar esta batalla”.

Jorge Atton: “Francisco me dijo que había hablado contigo y también con Fugieri. Estamos viendo cómo hacer la operación por la denuncia en el Ministerio Público y en la Contraloría”.

Los diálogos están en poder de la Fiscalía de La Araucanía y se manejan como antecedentes en la denuncia que presento el intendente Atton en contra del ex diputado Hasbún, por las supuestas coimas que fueron denunciadas por el empresario Bruno Fulgeri, quien aseguró que se le solicitó dinero a cambio de intervención en el MOP.

Según reveló La Tercera, los diálogos también muestran intervención del diputado Molina en el nombramiento de algunos cargos en la región. “Jorge me enteré que contrataron en el Sernam a Pablo Lubacher un loco que a mí, y al presidente Felipe (Kast), nos contestó y amenazó por Facebook durante los 4 años pasados, fue funcionario de la Conadi y siguió mientras el otro gobierno entró, le hizo acusaciones tránsfugas a Jorge Retamal es un tránsfuga de lo peor… esta es una operación de René Manuel (García) con la directora Sara Suazo. Amigo hay dos o tres personas que no puedo aceptar que estén en mi equipo y una es esta”, dice un mensaje del 29 de marzo. (T13)

Single content advertisement top
Filed in
pla

No sobrevivió ni resistió al 8M y 9M: Isabel Plá renunció al Ministerio de la Mujer

WhatsApp Image 2020-03-18 at 18.56.16

Cores realizan propuesta de trabajo ante rápida propagación del Coronavirus

Related posts