3:58 pm - Jueves Mayo 23, 8605

Certifican y reconocen a artesanos y artesanas de La Araucanía

Claudio Nuñez
seremi, rep UCT y artesanos certificados

Esta es la primera actividad de un convenio firmado por ambas instituciones,  luego de un sostenido trabajo mancomunado en el área de artesanía, que se ha consolidado en el tiempo.

Ocho artesanos y artesanas de La Araucanía recibieron la certificación del Registro Chile Artesanía del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, en una ceremonia encabezada por la seremi de las Culturas, Mariela Silva y el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de Universidad Católica de Temuco, Pablo Flores, realizada en el Campus Menchaca Lira de esta casa de estudios.

El Sistema de Registro Nacional de Artesanos/as es un programa impulsado por el Ministerio de las Culturas que busca reconocer y valorar la artesanía nacional y a quienes la desarrollan, garantizando su autenticidad, características de su identidad, atributos de la creación y la promoción de su calidad, reconociendo y visibilizando toda la cadena de valor asociada al sector.

Mariela Silva, seremi de las Culturas, expresó que “estamos contentos, porque hoy hemos marcado un hito importante en la región, aquí tenemos muchos artesanos y tenemos que ir apoyándolos y potenciándolos, la certificación les abre puertas para continuar desarrollándose, que es lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, porque ellos a través de sus obras muestran la identidad de La Araucanía. Además hemos destacado a los artesanos que han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional por sus creaciones. Y por supuesto valoramos el trabajo conjunto con la Universidad Católica de Temuco y  la colaboración que brindan a los artesanos”.

El vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de UC Temuco, Pablo Flores felicitó a los artesanos, subrayando el aporte que ellos realizan a la cultura, identidad y el patrimonio, y el compromiso de la Universidad con este sector a través del programa de Artesanía de la Escuela de Diseño y la labor mancomunada con la Seremi de las Culturas.

Single content advertisement top
IMG_3397

Fondos Cultura financiarán 90 proyectos por más de 746 millones de pesos durante 2019

Primera Piedra-Padre las Casas- Camino General Lopez -1

Instalan primera piedra para las obras para pavimentación del camino General López – Padre las Casas

Related posts