12:01 pm - Domingo Septiembre 23, 2018

Centro cultural de Padre las Casas lanza nueva exposición artística

Claudio Nuñez
29632888_10155918104970081_753758521_o

Como todos los meses, el Centro Cultural de Padre las Casas, ofrecerá una nueva exposición artística, y el mes de abril no será la excepción. En esta oportunidad, será la licenciada en artes visuales, Dennís González, quién exhibirá su trabajo denominado, “Armonía sobre el horizonte”.

La muestra que exhibe en su totalidad paisajes a través de la técnica tiralíneas, se concentra en la reflexión de los cambios, las alteraciones y modificaciones acontecidas en el espacio del medio rural de las zonas del sur de Chile. Aborda como concepto central el paisaje, considerando sus distintos elementos, permitiendo diferenciar lo rural de lo urbano. Reconociendo en lo rural una predominancia de un mundo natural y de la urbe de uno considerablemente artificial.

“Es importante destacar que los elementos artificiales que componen el paisaje, también son componentes irrevocables del paisaje y corresponden a la intervención del hombre sobre su entorno, es por ello que, en esta muestra, se ve reflejada la nueva realidad del paisaje rural”, precisó la artista.

“Armonía sobre el horizonte”, destaca el uso de tiralíneas de distintas numeraciones, permitiendo una valorización lineal dinámica, que procura tratar el movimiento y las pausas que entregan los componentes visuales del paisaje, permitiendo distinguir distintos planos.

La utilización del papel opalina telada como soporte en blanco, resalta ciertas áreas que requieren mayor grado de detalles, creando distintos tipos de contrastes que permiten distinguir elementos del primer plano y de los más fronterizos.

Esta exposición, utiliza el dibujo como lenguaje expresivo, permitiendo con ello, la creación de una composición armónica, por medio de trazos de formas, la insinuación de movimientos y profundidades, para así, representar los distintos elementos compositivos del paisaje urbano y rural, entregando una fusión, disposición y equilibrio de sus elementos contrarios (artificiales y naturales) en un solo formato por medio de una línea dinámica, detallada y expresiva.

El lanzamiento oficial de “Armonías sobre el horizonte” se llevará a cabo este jueves 5 de marzo a las 11 horas, en dependencias del Centro Cultural de padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. Es importante destacar que la muestra, estará disponible durante todo el mes de abril, en la plaza cultural.

 

Single content advertisement top
ladirectiva_28102017

Documental “La directiva” se estrenará en Santo Tomás Temuco

IMG_2912

Con diversas actividades Cecrea Temuco celebró semana de puertas abiertas

Related posts