3:43 pm - Domingo Mayo 20, 2018

Celis y Alcalde de Temuco se reúnen por reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

Claudio Nuñez
20171116_135919

El diputado electo Ricardo Celis ha venido realizando gestiones con los involucrados en la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, a fin de destrabar la situación donde se ha señalado que existe un retraso en el proyecto. Ya se reunió con la Intendenta Nora Barrientos junto a los locatarios del Mercado, y ahora lo hizo con el Alcalde Miguel Becker.

 

A juicio de Celis, el tema está mejor encaminado que hace unos meses, debido a que las partes se han comprometido a avanzar y acelerar las gestiones.  “Personalmente creo que estamos avanzando, estamos a la espera de los certificados de compromiso financiero para el análisis del Ministerio de Desarrollo Social y la obtención de la recomendación RS. Son temas técnicos que deben ser resueltos por el Gobierno”.

 

Además indica el diputado electo “tenemos el compromiso de la Intendenta que una vez resuelto esto, lo ingresará al Consejo Regional antes de que deje el cargo. Posterior a esto, es el Municipio el encargado de llamar a licitación este mismo año. De esto hablamos con el Alcalde Becker quien también se comprometió a esto en la reunión que sostuvimos”.

 

De esta manera, los tiempos indican que este año debería ser licitado el proyecto del nuevo Mercado Municipal de Temuco, el cual será de estándares internacionales y el más moderno del país, que es lo que piden los locatarios y la comunidad.

 

Finalmente Ricardo Celis puntualizó que “quiero ser bien claro en señalar que acá lo que importante es que con dialogo se puede avanzar. Las diferencias que pudieron haber son propias de la política, pero eso no debe nublar el objetivo principal que es levantar uno de los principales centros turístico, culturales y económico de Temuco y la Araucanía”.

Single content advertisement top
Filed in
pinera

Este es el nuevo Gabinete del electo presidente Piñera

Bachelet

La Presidenta Bachelet visitará Temuco mañana en medio de la polémica por la “Operación Huracán”

Related posts