10:00 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Caso Narumi: Francia pedirá extradición de joven temuquense sospechoso de homicidio contra ex pareja

Claudio Nuñez
caso narumi

De acuerdo a  L’Est républicain la justicia francesa pedirá la extradición de Nicolás Zepeda, joven que está acusado presuntamente de la desaparición y homicidio de su ex pareja japonesa Narumi Kurosaki en 2016.

Según el medio francés si la Corte Suprema rechazara dicha solicitud, igual seguirán con el proceso en ausencia contra Zepeda.

Destacar que tras la desaparición de Narumi, ocurrida tras un encuentro que tuvo con Zepeda en Besançon, este último subió a redes sociales videos donde amenazaba a la joven tras romper con ella. Además los investigadores franceses tienen datos del auto de Zepeda y compras realizadas horas posteriores a la muerte de la joven, reforzando la tesis de la policía.

Además en abril de este año, la policía francesa interrogó en nuestro país al joven respecto del caso, donde este último no respondió ninguna de las 95 preguntas efectuadas por los investigadores.

“Mintió”

Según el artículo sobre el caso, “para Nicolas Zepeda-Contreras, la imagen es bastante abrumadora. La presencia del mal motivo en la cámara del campus de Narumi, durante la “última noche” de la víctima , está fuera de toda duda. El chileno también mintió sobre muchos aspectos de su estadía en el Franco Condado, y su línea de defensa parece frágil”.

Chances escasas

Finalmente, respecto de una posible extradición de Zepeda, el medio francés señala que, “según varias fuentes judiciales, las posibilidades de que Chile acepte su extradición son escasas: la ausencia del cadáver de Narumi, junto con las recientes tensiones diplomáticas sobre el caso de Salamanca , no aboga por un resultado positivo”.

 

Single content advertisement top
Filed in
Screenshot_20191005-120636 (4)

Detienen a 3 delincuentes por violento robo a 5 jóvenes en Temuco

accid

Prisión preventiva para conductor que causó fatal accidente en ruta Victoria-Curacautín

Related posts