6:26 am - Jueves Abril 25, 2019

Carabineros llama a la prevención de incendios forestales en Temuco

Claudio Nuñez
IMG-20190118-WA0048

La 2da. Comisaría “Temuco”  tomó la iniciativa de instar a la comunidad a prevenir los incendios Forestales  toda vez que la Región se encuentra en Alerta Preventiva por las altas temperaturas, antes estos sucesos que ocurren por lo general en la temporada estival.

La Patrulla de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría de Carabineros programó una campaña  comunicacional con el objetivo de hacer un llamado a los habitantes de la ciudad y aquellos turistas nacionales y extranjeros que recorren la Capital Regional  de tomar todas las medidas de autocuidado y así no provocar incendios que pueden derivar en graves consecuencias.

“La segunda Comisaría  de Temuco se encuentra preocupada por los vecinos y también por  la conservación del patrimonio ecológico,  en ese orden de ideas se han dispuestos servicios especiales en diversas aéreas donde pudiéramos tener la existencia de incendios a consecuencias de las altas temperaturas, principalmente en el Cerro Ñielol” explicó el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” Mayor Christian Fernandez Opazo.

El Mayor  Fernandez hizo un llamado a  extremar las medidas de autocuidado “ y también a enseñar a los niños, niñas  y adolescente a evitar  jugar con fuego,  y aquellas personas que efectúan manejo del fuego por razones naturales de su entono deben hacerlo con los cuidados respectivos” , puntualizó el oficial.

La campaña tuvo su punto inicial en la Avenida Bulnes de Temuco donde los Carabineros de la patrulla de Integración comunitaria conversaron con los transeúntes e hicieron entrega de las recomendaciones, tales como  evitar hacer fogatas y usar inadecuadamente el Cerro o el Parque donde se concurra; orientar a los jóvenes respecto del impacto en la naturaleza de los incendios forestales, como asimismo el impacto en casas,comercio y en la vida de las persona; no malgastar el agua, evitar lavar vehículos en la vía pública  ( la persona será infraccionada). Así como apagar cigarros y no tirarlos por la ventana del automóvil, no fumar en los sectores de vegetación, parques nacionales , Cerros, pastizales y en aquellos lugares  que son más propensos de iniciarse un incendio forestal.

El  Jefe de la 2da. Comisaría “Temuco”, Mayor Fernández hizo un llamado a comunicarse con Carabineros de Chile si se observa a alguna persona iniciando  un incendio y realizar la denuncia respectiva.

Single content advertisement top
Filed in
Primera Piedra Ñancul-Huiscapi-4

MOP inicia obras para pavimentar el camino Ñancul-Huiscapi que unirá Villarrica y Loncoche

ICE ARAUCANIA

ICEA: Confianza empresarial se mantiene “levemente optimista” en la región

Related posts