3:42 pm - Domingo Noviembre 17, 8909

Carabineros del OS-7 incautan cultivo de 547 plantas de Cannabis Sativa y marihuana prensada en Temuco

Claudio Nuñez
18132339-ccd5-4dab-81ec-705a278ae705

Como uno de los cultivos y puntos de venta de marihuana más grandes incautados y desarticulados en el último año en la Región, fueron calificados los resultados de un operativo que desarrolló Carabineros del OS-7 “Araucanía” en las últimas horas en la comuna de Temuco, el que permitió sacar de circulación más de 4 mil dosis de marihuana prensada y un cultivo de 574 plantas de Cannabis Sativa.

 

En las diligencias, fruto de una exhaustiva labor investigativa en conjunto con el Ministerio Público, tres personas fueron detenidas, dos de ellas quedaron en prisión preventiva mientras que la tercera, una mujer quedó apercibida, esto luego del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

La información policial indica que carabineros de la Sección OS-7 “Araucanía” lograron en el primer procedimiento desarrollado en el sector Feria Pinto de Temuco, eliminar un punto de venta de droga, donde operaba una banda delictual los cuales eran proveedores y distribuidores de marihuana prensada en el concurrido sector de la comuna de Temuco.

 

Fue así, que gracias a información obtenida a través de diferentes técnicas que contempla la Ley de Drogas, que personal especializado del OS-7 de carabineros en coordinación con la Fiscalía Local Temuco, pudieron revelar el delito e incautar más de 4 mil dosis de marihuana prensada, dinero y especies asociadas al ilícito. Los imputados, integrantes de la banda delictual, fueron puestos a disposición de la justicia.

 

En forma paralela, y en el marco del plan “Estudia sin Drogas”, personal especializado realizó una segunda diligencia en la comunidad Juan Seguel, Sector Chodco, comuna Temuco -camino a Cholchol-, donde en una casa de material ligero, esta se encontraba acondicionada en su totalidad para el cultivo de cannabis sativa, sin existir moradores que la habitaran, procediendo personal del OS-7 a la incautación de un total de 574 Plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento, vivas e hidratadas, las cuales fueron debidamente levantadas y derivadas al Servicio de Salud Araucanía Sur, conforme a las instrucciones emanadas por parte de la Fiscal de Turno.

 

En virtud a lo anterior y teniendo en consideración que dichas plantas de Cannabis Sativa que se encontraban en crecimiento hubieran alcanzado su madurez y desarrollo óptimo, el responsable de dicho cultivo habría obtenido más de 300 kilos de marihuana elaborada para su comercialización en la Región, lo que fue evitado por el OS-7.

 

“El OS-7 en las últimas horas ha dado un fuerte golpe al narcotráfico en la Región, sacando de circulación marihuana que iba a ser distribuida en la comuna de Temuco y sus alrededores, incautando miles de dosis, evitando que estas lleguen a la población lo que es una muy buena noticia para la Región”, precisó el Teniente Javier Krause, del OS-7 “Araucanía”.

 

El Teniente Krause agregó sobre la segunda diligencia, que la marihuana era comercializada, según lo establecido en la investigación, en universitarios de la capital regional, lo que permite que una importante cantidad de droga no llegue a los estudiantes afectando su salud.

Single content advertisement top
Filed in
PHOTO-2018-10-15-22-41-10

Detienen a dos adultos y un menor por homicidio en Galvarino

shop

Dos personas heridas tras asalto frustrado a shopería en pleno centro de Temuco

Related posts