3:15 pm - Viernes Abril 3, 2020

Carabineros de La Araucanía detuvo a 8 personas en la primera noche de toque de queda por Covid-19

Claudio Nuñez
carabineros noche

Una importante labor al servicio de la comunidad, ha desplegado Carabineros en La Araucanía y el país, para mantener informados y bajo resguardo a vecinos y vecinas sobre los peligros del Coronavirus Covid-19.

En esta primera noche de toque de queda para prevenir la enfermedad, entre las 22:00 horas del domingo y las 5:00 am. de hoy lunes, Carabineros de La Araucanía entregó 500 salvoconductos en trámites desarrollados tanto en la plataforma comisariavirtual.cl y de manera presencial.

En el detalle, en la Prefectura de Cautín se entregaron 190 salvoconductos, en la Prefectura de Malleco 145 y en la Prefectura de Villarrica, se entregaron 165.

Además, se registraron 8 personas detenidas de las cuales 2 fueron conducidas por infringir el toque de queda y el resto por delitos de robo y conducción en estado de ebriedad.

“Reiteramos el llamado a extremar las medidas de prevención y no salir de su casa de manera innecesaria. Siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria, y si necesita salvoconducto, puede hacer el trámite en nuestra plataforma comisariavirtual.cl con la clave única que entrega el registro civil, y si no tiene esta clave, puede acercarse a nuestras unidades a lo largo de la Región”, señaló el Coronel Humberto Urrejola, Jefe del Departamento Administrativo de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Hay que precisar que desde el primer día de esta emergencia sanitaria, Carabineros ha desarrollado amplios despliegues operativos, con perifoneo en los patrullajes para informar a la población sobre las medidas de autocuidado que entrega la autoridad sanitaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS), patrullajes preventivos en los pasos fronterizos debido al cierre de fronteras y entre otras medidas, atención en las comisarías en zonas seguras respetando el 1,5 metros de distancias para evitar contagios.

Single content advertisement top
Filed in
Corte lateral

Corte de Temuco confirmó condenas a autores de robo a Caja de Compensación en Galvarino

Dr. Celis Diputado 02

Diputado Celis pide cuarentena mas amplia y no medidas por gotera

Related posts