3:43 pm - Viernes Noviembre 19, 0224

Carabineros de Collipulli llevó a niños mapuche de la escuela Witranlebu a conocer la nieve

Claudio Nuñez
1309464c-6da9-43b2-9699-fa81cfda4181

Cuando por fin cumplieron su sueño desbordaron de alegría, agotando toda su energía en improvisados juegos junto a los Carabineros en el frío manto blanco que cubre la zona fronteriza de la comuna de Lonquimay.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Collipulli cumplió el sueño de un grupo de niños mapuche entre los 6 y 12 años de edad, estudiantes la escuela Witranlebu, al trasladarlos hasta la comuna de Lonquimay para cumplir el sueño de conocer la nieve.

La actividad se desarrolló en el marco de las políticas de acercamiento a la comunidad de Carabineros de Chile bajo el eslogan “Más Cerca de Ti”.

Pasadas las 7 de la mañana comenzó la aventura, cuando los niños y la directora del establecimiento ubicado en la comunidad Caracoles se reunieron con el comisario de la 2da. Comisaría de Collipulli, Mayor Mauricio Campos Torres y los integrantes de la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas de Carabineros (PACI) para emprender el viaje.

Carabineros coordinó la alimentación y el transporte para el grupo, que apenas llegaron a la comuna cordillerana y por fin se hizo realidad el sueño de conocer la nieve, desbordaron de alegría, agotando toda su energía en improvisados juegos junto a los Carabineros en el frío manto blanco de la hermosa comuna de Lonquimay.

Single content advertisement top
Filed in
Entrega madera (2)

Escuela rural de Collipulli podrá cumplir su sueño de construir un gimnasio gracias a aporte de CMPC

WhatsApp Image 2018-10-19 at 11.46.15

Seremi de Gobierno destacó programa “Adulto Mejor” en La Araucanía

Related posts