3:44 pm - Lunes Diciembre 9, 4897

Carabineros da inicio a Plan Navidad Segura 2018

Claudio Nuñez
car

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” llevó a cabo el lanzamiento a nivel regional del “Plan Navidad Segura” con el objetivo de  dar a conocer los servicios policiales preventivos con motivo de las Fiestas de Fin de Año, y donde también participaron Inspectores de la Municipalidad de Temuco.

 Es así, que en  las Prefecturas de  Malleco, Cautín y Villarrica  Carabineros organizó el lanzamiento con el fin de entregar mayor seguridad a la comunidad en estas fiestas que se acercan.

 En la Provincia de Cautín, el lanzamiento de estos servicios especiales que la Institución implementa en esta época del año, se realizó en la Plaza  Recabarren, donde el actual Prefecto de la Prefectura de Cautín, Marcelo Bobadilla,  dio el vamos al servicio preventivo e instó al personal presente de los servicios especializados OS7, OS9, SEBV, Carabineros de la 2da y 8va. Comisaría “Temuco” y la 3ra. Comisaría “Padre Las Casas”, motoristas, de infantería a realizar un trabajo cercano a la comunidad  velando por la seguridad de todos.

“Hoy nos encontramos en el lanzamiento del Plan Navidad Segura que es un servicio que hacemos anualmente  con la finalidad de poder  garantizar  mayor seguridad a la ciudadanía, pensando que en esta fecha hay mayor aglomeración de público en diferentes sectores   principalmente en los sectores comerciales; este servicio viene a reforzar  el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, de Infantería principalmente”., el Oficial agregó que “a la vez   sostuvimos una mesa de trabajo con  distintos rubros del comercio con el fin de analizar el trabajo realizado y coordinaciones para trabajar en conjunto en la prevención del delito para el 2019”., expresó el Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Marcelo Bobadilla.

Prefecto de Cautín

El Teniente Coronel Cesar Marcelo Bobadilla Pinilla, asumió el mando de la Prefectura de Cautín el día de ayer lunes 3 de diciembre en una sencilla ceremonia realizada en la Repartición donde el Jefe de Zona, General Andrés Gallegos, actuó como Oficial interventor en el traspaso de mando donde el Teniente Coronel Bobadilla asumió como Prefecto.

Antes de llegar a la Araucanía el Teniente Coronel Marcelo Bobadilla, se desempeñaba en la Región Metropolitana y con anterioridad estuvo destinado en La Araucanía trabajando tanto en la Prefectura de Malleco como en Cautín.

“Es un gran desafío  y obedece a una política institucional, yo como conocedor de la zona  he tenido el privilegio de haber trabajado ya en la Región de La Araucanía  por lo tanto me vengo contento y satisfecho  con este nuevo nombramiento y  entregar el 100 por ciento por la prevención del delito y  la seguridad de la comunidad”

Single content advertisement top
Filed in
APR_Traiguen (2)

Intendente firma mensaje de emblemático proyecto de agua potable rural para Traiguén

40939132_997461130432567_7060697291392286720_o

Seremi de Gobierno desmiente paralización de la reposición del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén

Related posts