3:44 pm - Sábado Diciembre 9, 9961

Camilo Henríquez y Politécnico Pueblo Nuevo se quedaron con la Copa Camiliana UFRO 2018

Claudio Nuñez
nbnb

Las seleccionadas del Camilo Henríquez obtuvieron su sexta corona consecutiva tras vencer al Politécnico Pueblo Nuevo, liceo que se quedó con el triunfo en varones.

Fueron dos meses intensos para las 25 selecciones escolares de fútbol de la región de La Araucanía, que este año disputaron la versión número 32 de la Copa Camiliana UFRO, certamen organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Es así como a lo largo de ocho fechas jugadas entre octubre y noviembre recién pasados, estudiantes de enseñanza media agrupados en 17 equipos de varones y 8 de damas, lo dieron todo sobre la cancha para llevarse el máximo trofeo del certamen de larga tradición.

Para Alfredo Silva, Coordinador ACLE del Liceo Camilo Henríquez, “el desarrollo fue óptimo,  participaron bastantes equipos y fue un trabajo de varios meses. Hubo un apoyo fraterno entre los distintos establecimientos educacionales para que esto se pudiera llevara a cabo, así que contento por esta cooperación mutua para poder concretar la versión número 32 del evento”.

Ganadores

En serie damas la victoria fue para las anfitrionas del Liceo Camilo Henríquez, quienes obtuvieron su sexta corona consecutiva tras vencer al Liceo Politécnico Pueblo Nuevo (2º lugar), goleando por 4 a 0 al equipo rival sin dar chance. El meritorio tercer lugar fue para el Liceo Particular Comercial Temuco.

El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo cobró su revancha en categoría varones, llevándose a casa la anhelada Copa Camiliana tras ganar por una estrecho marcador de 4 goles a 3, sobre los seleccionados del Instituto de Cultura Británica (2º lugar), dejando así en tercera posición a un también competitivo Liceo Pablo Neruda.

Patrocinio

Al igual que en años anteriores, el campeonato cuenta con el apoyo de la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, donde se jugaron las finales de ambas categorías para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación.

“Somos una institución pública, siempre con las puertas abiertas a poder acoger a establecimientos con la seriedad del Camilo Henríquez, como también a los liceos de la Región que participaron en una Copa que tiene bastante tradición. Tenemos un complejo deportivo de primer que ponemos a disposición de este tipo de eventos”, señaló el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González.

Single content advertisement top
Filed in
reco

Dan el vamos a la reposición de la Escuela Millalevia de Ercilla

mmmm

CNA acredita a Pedagogía en Educación Parvularia de la Autónoma por un período de cinco años

Related posts