10:02 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Buenas Noticias: Ventas del Comercio Minorista logró un alza del 1,5% en La Araucanía

Claudio Nuñez
Comercio

Según la medición de la CNC la región tuvo una aceleración respecto a junio

Las ventas del comercio minorista de la Región de la Araucanía, en términos de locales equivalentes, marcaron en julio un alza de 1,5% real anual, tras caer un 1,5% en junio e influido en parte por una menor base de comparación en el séptimo mes del año.  Así, se acumula una baja real de 1,1% entre enero y julio en las ventas minoristas de la región.

Con respecto al trimestre móvil, mayo-julio marca un alza de 0,8% real y se reafirma la tendencia alcista de los últimos períodos.

En cuanto a las categorías estudiadas, en términos de locales equivalentes, Calzado y la Línea Tradicional de Supermercados marcan caídas anuales, mientras que las demás categorías evidencian alzas de distinta magnitud.

Vestuario marcó un alza real anual de 2,5% en el séptimo mes del año, acumulando entre enero y julio de 2019 un descenso real de 3,9%. Por su parte Calzado, tras crecer un 1,6% en junio, marca en julio una fuerte caída de 6,6% real anual, cerrando así los siete meses del año con una baja real de 3,0%.

La actividad de Artefactos Eléctricos marcó en julio un fuerte crecimiento de 12,1% real, acumulando así entre enero y julio un alza real de 1,6%.

Las ventas de Línea Hogar marcaron un crecimiento real anual de 3% en julio, influida en parte por una baja base de comparación, y cerrando el período enero-julio con una baja de 3,5% real.

Muebles registró en el séptimo mes del año un alza en sus ventas de 3,3% real anual, también influido en parte por una baja base de comparación, y promediando así entre enero y julio una caída de 6,0% real.

La Línea Tradicional de Supermercado, en términos de locales equivalentes, tras desacelerarse en junio con una baja de 1,3% real anual, vuelve a desacelerarse en julio cayendo un 3,3% real anual, y cerrando así a julio con un alza marginal de 0,1% real.

Single content advertisement top
labocar

Labocar advierte los peligros del hilo curado en Fiestas Patrias

WhatsApp Image 2019-09-11 at 11.08.11

Parlamentarios Evópoli piden implementar sistema de patrullaje preventivo con helicópteros en La Araucanía

Related posts