6:56 am - Viernes Abril 19, 2019

BN tramitará 10 mil títulos de dominio que se encontraban en rezago en La Araucanía

Claudio Nuñez
Títulos de Dominio

Una tarea importante tendrá la cartera de Bienes Nacionales en la región, en el marco del  Plan Impulso Araucanía, lo que se basa en tramitar 10 mil títulos de dominio que se encontraban rezagados de la anterior administración y junto a ello trabajar en 4 mil nuevas carpetas hasta el año 2022 con el fin de ir en ayuda de la comunidad.

Lo anterior es una de las políticas emanadas por el Gobierno del Presidente Piñera al ministerio y permitirá que las personas puedan acceder a la obtención de sus documentos de una forma rápida y expedita, al momento de regularizar su propiedad raíz.

De esta manera y con la obtención de los documentos pertinentes las personas tendrán la certeza jurídica de que son dueñas de un inmueble y que precisamente posteriormente podrá ser entregado en herencia a futuras generaciones.

Otro punto importante será la inyección de más recursos lo que permitirá que existan oficinas móviles que recorrerán la región y en específico las localidades más apartadas, para de esta manera dar ayuda de manera presencial.

Una noticia que llena de optimismo a la cartera porque se entregarán respuestas claras a familias que han esperado por largo tiempo para tener de manera legalizada su propiedad raíz, afirmó la Seremi Natalia Rivera Velásquez.

“Nuestra tarea dentro del Plan Impulso, es tramitar 10 mil expedientes que se encontraban en rezago al momento de iniciar el periodo de Gobierno del Presidente Piñera y además aumentar los recursos para financiar los dos mil casos que ingresan año a año. Nuestro compromiso será entregar respuestas a las personas que esperanzadas ingresan sus trámites para obtener sus títulos de dominio”, señaló la autoridad en La Araucanía.

La Secretaria Regional Ministerial agregó que esto permitirá un cambio en la calidad de vida de las personas, que desde ahora y con sus documentos en mano, podrán postular a beneficios del Estado.

La autoridad llamó a la comunidad que tiene dudas o quiere realizar sus trámites a acercarse a las oficinas de Prat 535 en Temuco y también en Malleco a realizar este proceso en las dependencias de la gobernación, donde hay una profesional de Bienes Nacionales atendiendo dudas y orientando sobre cada uno de los pasos para obtener un título de dominio.

Single content advertisement top
Filed in
bombero

Murió bombero de Villarrica que combatía incendios forestales en la zona

IMG_0244

Entregan apoyo a agricultores de La Araucanía afectados por los incendios forestales

Related posts